La voz por el clima

Millones de personas marcharon el viernes por las calles de ciudades del mundo para hacer un reclamo común: iniciar acciones serias para detener el cambio climático. Aunque las manifestaciones apelan a los líderes mundiales y empresarios, lo cierto es que no tienen un destinatario concreto, pero sí una referente que logró convertirse en la voz por el clima del planeta.

Con apenas 16 años, la activista sueca Greta Thunberg consiguió convencer a millones de personas de la importancia de tomar acciones con relación al cambio climático, que genera miles de muertes y desplazamientos a causa de los cada vez más frecuentes desastres naturales.

Te puede interesar...

“Esto no es solo para mí”, dijo la adolescente, que en agosto del año pasado decidió saltarse la clase de los viernes para pararse frente al parlamento sueco, y hoy generó que millones de jóvenes del mundo la acompañen bajo el lema “Fridays For Future” (Viernes por el Futuro).

Para Greta Thunberg, la aceleración del cambio climático no es culpa de nadie, pero reducir su impacto es la responsabilidad de muchos.

Para algunos, Greta es demasiado joven e inexperta para convertirse en una portavoz mundial del clima, un rol que desarrollará ahora en la cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, a donde llegó en una embarcación que no emite gases de carbono. Para otros, la adolescente menuda y de ojos claros es la chispa que puede conseguir, de una vez por todas, que el cambio climático forme parte de la agenda.

Para Greta, la emisión desmedida de gases de carbono que acelera este proceso no es la culpa de nadie. “Es culpa del sistema”, aseguró, pero agregó que sí existen distintos grados de responsabilidad, así como la necesidad de tomar acciones urgentes para hacer un cambio de rumbo: uno que nos permita tener una convivencia más amigable con el planeta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído