El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Lacalle Pou

Lacalle Pou rechazó hechos de violencia en Estados Unidos

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lamentó la situación con los simpatizantes de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos.

Luis Lacalle Pou, presidente del Uruguay, expresó su rechazo ante las protestas violentas que iniciaron simpatizantes del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que se suscitaron en la sede del Capitolio, en Washington DC, cuando el senado se disponía a certificar la victoria de Joe Biden, candidato democráta que venció a Trump el pasado 3 de noviembre.

Embed

El presidente uruguayo hizo votos para que pronto llegara la resolución del conflicto ocasionado por Donald Trump y sus seguidores quienes incendiaron los alrededores del Congreso e ingresaron a la fuerza causando destrozo y la suspensión de la jornada del Senado que se celebrara este 6 de diciembre.

Las manifestaciones aún no han sido del todo sofocadas pero la alcaldesa de la ciudad de Washington declaró un toque de queda que regirá desde este miércoles hasta, al menos, el jueves en la madrugada.

La sesión del Congreso fue retomada y se encuentra en curso.

Violencia en Washington

Los hechos violentos se registraron durante la tarde de este 6 de enero cuando se llevaría a cabo la última parte del proceso electoral de los Estados Unidos, cuando el Senado ratificaría la victoria de Joe Biden, y se prolongó durante horas. La situación ha dejado, hasta ahora, una mujer fallecida, que recibió un disparo en el pecho dentro de las instalaciones del Capitolio. La policía local arrestó a 13 personas y decomisó cinco armas de fuego entre los manifestantes.

El caos inició después de un mitín encabezado por Trump en la Casa Blanca, ubicada a menos de 200 metros de la sede del Capitalio, y cuyos asistentes se desviaron hasta la sede del poder legislativo y ocasiaron la interrupción de las sesiones, y la necesidad de que el vicepresidente Mike Pence y los senadores tuvieran que ser resguardados de la turba.

La situación generada por los simpatizantes de Trump fue criticada tanto por los democrátas como por los republicanos, incluso el vicepresidente Mike Pence hizo un llamado a los violentos a que se retiraran y dijo que quienes se enfrentaran a los agentes serían presentados ante la Ley.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna