El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana eclipse

Las agencias de viajes ofrecen distintos paquetes para ver el eclipse

Hay diferentes opciones y precios para viajar y ver el fenómeno desde los puntos más estratégicos. Los destinos son San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Neuquén capital.

Faltan pocos días para que el cielo se oscurezca con un eclipse total de sol y las agencias de viajes y turismo de la zona ya comenzaron a ofrecer distintos paquetes diseñados para que el público haga de ese evento de dos horas una salida completa para todo el fin de semana. Con distintos destinos y categorías hoteleras, las propuestas van de los 5 mil a los 30 mil pesos por persona.

La opción más económica que ofrecen las agencias es un viaje de un día a Piedra del Águila desde Neuquén Capital. La oferta incluye el traslado desde la capital neuquina a esa localidad del interior, además de una vianda para el almuerzo, los anteojos especiales, un seguro médico y un guía que acompaña a la comitiva. El valor es de 5700 pesos por persona.

Te puede interesar...

Los que quieran vivir un fin de semana completo en la cordillera antes de presenciar el eclipse podrán elegir el tour llamado "Al pie del volcán". Este servicio incluye tres noches de alojamiento en San Martín de los Andes con base doble, traslados al volcán, un snack para el día del eclipse, los anteojos especiales, seguro médico y un guía habilitado del Parque Nacional, así como una caminata a un punto exacto para el avistaje. Según la categoría del hotel, los precios oscilan entre los 15 mil y los 22 mil pesos por persona, pero no incluyen el viaje hasta la ciudad cordillerana.

La propuesta más costosa para ver el eclipse llevará a los turistas también a Piedra del Águila, que es el punto de la provincia más óptimo para la observación, ya que allí la cobertura del sol será total. Este paquete incluye un traslado desde Neuquén hasta Plaza Huincul y dos noches de alojamiento en un hotel. También suma los traslados a Piedra del Águila, los anteojos especiales y una vianda el día del evento, a lo que se suma un seguro médico y el acompañamiento de un coordinador. El costo total es de 30.950 pesos por persona.

Desde el gobierno provincial recordaron la importancia de contratar agencias de turismo habilitadas, que cuentan con todas las habilitaciones necesarias para garantizar la seguridad del viaje. A estas opciones se suma la voluntad de muchos neuquinos, que viajarán por su cuenta y reservarán los servicios de hotelería en las localidades más cercanas a la franja afectada por el evento astronómico. Por eso, se aconseja hacer las reservas con tiempo para no quedarse sin lugar.

La lista de agencias sugeridas por el Ministerio de Turismo son:

Valles y Volcanes: +54 9 2942 690291 vallesyvolcanes@gmail.com

Cautivar Patagonia: +54 9 299 5083926 receptivo@patagoniaconsulting.com

Buquebus Turismo: +54 9 299 4430847 marianamachado@bqturismo.com.ar

First Patagonia: +54 9 2944 631501 info@firstpatagonia.com.ar

Freedom, Pura Patagonia: +54 2 2944 537217 operaciones@freedom.tur.ar

El Poder de Viajar: +54 2 299 4481650 gerencia@elpoderdeviajar.tur.ar

Azabache: +54 9 2984686834 juliouriarte@hotmail.com

Lago Tromen: +54 9 299 4102460 info@turismolagotromen.com

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario