Estados Unidos.- El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar ayer con perpetrar ataques durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, esta vez con un fotomontaje en el que Lionel Messi aparece tirado en el piso, muerto, mientras el brasileño Neymar está a punto de ser decapitado, informó el portal estadounidense de seguimiento de yihadistas SITE Intelligence Group.
La amenaza se conoce cuatro días después de otra en el mismo sentido y el mismo protagonista, sólo que en esa oportunidad el crack argentino aparecía preso y llorando sangre.
La nueva imagen comenzó a circular en un tuit de SITE, y luego se expandió en todas las redes sociales. “No disfrutarás de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes”, dice la nueva amenaza de EI debajo del fotomontaje del que son víctimas Messi y Neymar.
Previamente ayer se difundió otra supuesta amenaza del EI en la que aparece el actual entrenador de Francia, Didier Deschamps, junto a un integrista que lo apunta con un arma por la espalda. “Enemigo de Alá”, apareció escrito en la imagen. “Seguiremos aterrorizando y arruinando sus vidas”, es el otro mensaje que tiene en su afiche a Deschamps vestido con el uniforme naranja habitual de los prisioneros, encadenado, y con un yihadista a sus espaldas apuntándolo con un arma.
TAGS
- mundial


