Las campañas no tienen fin

Los vecinos de Neuquén respiraron aliviados ayer por haber zafado del bombardeo propagandístico de las elecciones municipales de mañana que esta vez incluyeron hasta un avión propalador contratado por uno de los candidatos.

Sin embargo, al lado del despliegue observado hasta el viernes en la ciudad, la campaña veraniega por la gobernación, en la que resultó reelecto el actual mandatario, pareció una compulsa por una comisión vecinal.

Te puede interesar...

Los cierres fueron tensos porque lo que está en juego es nada menos que lo que parecía un inexpugnable bastión del actual oficialismo.

El despliegue de los aparatos mañana tampoco será menor para asegurar la mayor participación posible de votantes.

Terminado el proceso electoral de la ciudad, el lunes empieza el de los comicios del 27 de octubre.

En los centros de votación, las pantallas de las urnas electrónicas también quedarán chicas para poner tantos rostros, nada menos que 26, de los candidatos cabeza de lista para la categoría concejales. Nunca antes hubo tanta oferta electoral para los votantes, como facilidades para armar una colectora y salir a la caza de un cargo legislativo. En estas campañas, los partidos tradicionales (y los que son sólo sellos) de la ciudad también se plegaron con todo a la moda de las colectoras, una tendencia que en los últimos comicios provinciales pareció afirmarse entre los políticos profesionales y los ya conocidos microemprendedores electorales de Neuquén.

Pero la tregua no durará mucho. A partir del lunes 22 comenzará oficialmente en los medios la difusión las propuestas electorales de los candidatos presidenciales y a cargos legislativos en el Congreso con vistas al 27 de octubre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído