Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia y más de seis millones de personas se volcaron a las urnas para definir el nuevo Gobierno del país. Debido a que no fue habilitado el sistema de difusión rápida de resultados preliminares, hasta el cierre de esta edición no había datos certeros sobre quién se convirtió en el nuevo mandatario.
Afortunadamente, y pese a ser un proceso electoral atravesado por la crisis económica y el COVID-19, no se registró ningún tipo de incidentes en el país vecino, que cerró las mesas para votar a las 17.00 hora local.
Los candidatos a presidentes, observadores internacionales, funcionarios de Gobierno y los titulares de la Cámara y el Senado hicieron un llamado a la población para que espere pacientemente el resultado de las mesas de votación, que probablemente durarán muchas horas.
El candidato del MAS, Luis Arce, aparecía en los sondeos como el probable ganador aunque deberá alcanzar el 40% de los votos y 10 puntos de diferencia de su seguidor para vencer directamente en esta primera vuelta.
El segundo en las encuestas era el ex presidente Carlos Mesa, candidato de Conciencia Ciudadana; y el tercero, era Luis Fernando Camacho, de Creemos. En caso de ir a segunda vuelta, el 29 de noviembre se concretará la misma.
Te puede interesar...










