El clima en Neuquén

icon
24° Temp
64% Hum
La Mañana Las Grutas

Las Grutas: un parador cercó la playa para uso exclusivo

Ocurrió el sábado en la Cuarta Bajada, donde los concesionarios colocaron una empalizada de varios metros que impedía el ingreso de la gente. El municipio, propietario del establecimiento comercial, ordenó que retiraran la estructura.

El municipio de San Antonio Oeste debió interceder para que los responsables de la concesión del parador de la Cuarta Bajada de Las Grutas retiren un cercó que había delimitado un amplio sector de la playa, donde el público que no podía ingresar.

La empalizada apareció el sábado por la tarde, cuando una gran cantidad de gente disfrutaba del sol y el mar, pues en este fin de semana largo la villa turística transitaba el 65% de ocupación.

Te puede interesar...

Ocupaba el frente de la línea de carpas que explota el local, pero abarcaba hasta cerca de 25 metros hacia la costa. La habían hecho con postes clavados en la arena, con sogas y cadenas de plástico entrelazadas que marcaban el espacio.

El descontento comenzó a aflorar cuando la marea comenzó a subir y la muchedumbre debió buscar lugar más arriba. Pero se hizo estrecho, y no quedó otra que amontonarse sombrilla con sombrilla, mientras permanecía despejado la parte que los comerciantes habían vedado.

Una Licenciada en Turismo oriunda de la zona lo hizo conocer al publicar en su Facebook la foto que muestra la extensión que el establecimiento –propiedad municipal y concesionada a un privado- había tomado. De inmediato se generó un enorme revuelo en la red social, con fuertes críticas a los autores del corralito.

“Finde largo... Marea alta... Mitad de la playa explotada con gente amontonada, la otra mitad vacía y dividida por una soga que no te dejan pasar porque es propiedad privada. Después nos quejamos”, escribió Lucía Mirano, miembro de una tradicional familia de San Antonio.

El secretario de Control Comercial de la comuna sanantoniense, Guillermo Martín, informó que realizaron una inspección y labraron un acta con el requerimiento de levantar el cercado, lo que se hizo con la predisposición del titular del parador.

El funcionario aclaró que en el momento les ordenaron sacar las sogas y las cadenas de plástico para habilitar el área, con la obligatoriedad de quitar los postes antes del domingo. No lo exigieron ahí mismo para no estorbar a la gente.

Martín advirtió que si no cumplen con esta última medida corresponderá realizar una infracción.

Dijo además que deberán evaluar el pliego licitatorio para determinar cuánto espacio le corresponde para el servicio de carpas, ya que en los contratos de los paradores playeros queda así establecido. Pero por la extensión ganada, presumen que en este caso se excedieron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario