El clima en Neuquén

icon
37° Temp
15% Hum
La Mañana COVID

Las internaciones por COVID aumentaron un 140% en un mes

Según los informes del ministerio de Salud de Neuquén hay 55 neuquinos atravesando la enfermedad en algún centro de salud.

Ante el temor por la cepa de COVID Ómicron, se llevaron a cabo distintas medidas restrictivas para frenar su ingreso. Si bien aún no está confirmada su llegada a la Argentina, en la provincia de Neuquén el porcentaje de internación por COVID subió un 140 por ciento en el último mes y comienzan a encenderse las primeras alarmas.

El 2 de noviembre se habían reportado 278 casos activos de los cuales diez estaban en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), 13 en internación General y las otras 255 ambulatoria. Esos número se duplicaron en estos últimos treinta días y en el parte de este jueves había 642 activos, 26 en UCI y 29 en General.

Te puede interesar...

De esta forma, en ese lapso de tiempo los internados aumentaron en un 140 por ciento, en la que pasaron de 23 a 55 neuquinos que atravesaron la enfermedad en algún centro de salud. Además, el porcentaje de enfermos subió un 130 por ciento (pasó de 278 a 642) mientras que la cantidad de muertos fue casi ínfima: solo seis en el último mes.

Este último dato podría exponer la efectividad de la campaña de vacunación en la provincia que este jueves completó esquema a 495.729 vecinos, de los cuales 39.180 recibió la dosis de refuerzo (o tercera dosis).

SFP Detectar Covid19 hisopados (6).JPG
Los hisopados de COVID en Neuquén.

Los hisopados de COVID en Neuquén.

Más allá de la vacuna y del aumento de internaciones y casos, la preocupación en la región radica en la cepa Ómicron. Hasta el momento no se confirmó el ingreso a la provincia, pero ya se están tomando medidas sanitarias para prevenir su llegada. Primero lo hizo Chile cerrando sus fronteras y Argentina siguió el mismo camino.

De esta forma, quedó suspendida la posibilidad de que pueda ingresar gente de Chile, como lo venía haciendo en estos días, a la espera de la apertura del otro lado, que estaba prevista para el 1 de diciembre en Pino Hachado y para el 1 de enero en Samoré.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario