Las Leonas van por la redención

Hay margen. Las chicas buscarán la recuperación desde las 20:30 contra Japón. Los varones se miden con Canadá a las 12:30.

RÍO DE JANEIRO

La derrota inicial con Estados Unidos ya es noticia vieja para Las Leonas, que hoy intentarán enderezar el camino frente a Japón. Además el seleccionado masculino, que logró un valioso empate contra Holanda, se cruza con Canadá.

El equipo de Gabriel Minadeo estuvo errático en el encuentro contra las norteamericanas y le costó generar opciones claras de gol. A pesar de que el mal comienzo fue un golpe duro, con el nuevo formato del campeonato, cuatro de los seis países del grupo pasan a cuartos de final, por lo que el margen de error es grande. Sin embargo, el objetivo es quedar en los primer o segundo lugar para no cruzarse tan rápidamente con una potencia en la siguiente fase.

"Nos va a durar la bronca, pero acá no hay nada perdido porque es un torneo largo. Hay que seguir pensando en positivo”. Carla Rebecchi. La capitana no pierde la fe.

El combinado japonés empató en su estreno con India por 2 a 2 y es un rival que le trae buen recuerdo a Las Leonas, que ya le ganaron en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte, Los Leones jugarán ante Canadá luego de la remontada en el estreno ante el poderoso Holanda. Es un enfrentamiento recurrente en los Juegos Panamericanos, y los dirigidos por el Chapa Retegui tienen el antecedente de haber triunfado por 3 a 0 en Toronto el año pasado. La reacción mostrada en el debut ante un rival de peso mantuvo altas las expectativas para el equipo que sueña con conseguir la primera medalla de su historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído