Las Manos de Filippi: "Es de locos lo que pasa con el Gobierno"

La reconocida banda llega hoy a Social Club con M.A.C.R.I,, su último álbum, donde con ironía y humor hace una cruda crítica a Cambiemos.

Las Manos de Filippi, la banda que desde hace 26 años hace una ácida crítica de la realidad que le toca al país, vuelve a pisar suelo neuquino. Esta vez, el grupo que tiene a Hernán Cabra de Vega al frente en voz llega con M.A.C.R.I., un álbum que tuvo tres capítulos (“La transición”, “La descomposición” y “Fuera Bullrich”) y cuya sigla significa “mente anticapitalista revolucionaria internacional”. A través de la denuncia, el humor y la ironía, este nuevo trabajo fusiona, como siempre, diferentes géneros como el rock, el ska y el reggae, pasando por el hip hop, el punk y hasta el folk.

Previo al show que darán hoy en Social Club (J. J. Lastra 150), el Cabra adelantó que el nuevo disco, que salió en mayo, será tocado de principio a fin. “Vamos hacer todos los temas y algunos otros conocidos para poguear y divertirnos. Estuvimos con el disco en Europa y ya lo tenemos recontra pulido”, contó el cantante. Por otro lado, reconoció que se sintieron muy bien en el Viejo Continente por el público latino, aunque los sorprendió Alemania. “En varios festivales la gente se copaba musicalmente. Pero en los pubs a los que fuimos en Alemania, los chicos tenían bastante información sobre la banda y lo que pasaba en Argentina”, agregó.

Justamente, ante la situación que vive el país, el Cabra aseguró que estamos ante un “panorama de lucha”. “Es una locura la gente que nos gobierna. Es el resultado de los gobiernos populares que dejaron un estrago que se llama Mauricio Macri. Por suerte hay una izquierda que no se comió el verso de ‘la grieta’, si no tendríamos a un Bolsonaro (futuro presidente de Barsil que pertenece a la ultraderecha)”. Por otro lado, el músico destacó que Las Manos de Filippi en sus letras siempre tradujo lo que vive la gente. “Parece que nosotros les pagáramos a los gobernantes para que podamos escribir canciones (risas). En cada gobierno lo que hacemos en nuestros temas es reflejar el sentir de mucha gente”, contó la voz de Las Manos.

AFV-p04-f01a-las-manos-de-filippi.jpg

En diciembre de 2017 la banda fue censurada por su última placa. Sin embargo, el cantante dijo que fue una cuestión del dueño del boliche. “Pensó que íbamos a asesinar al presidente”, dijo De Vega entre risas. Y agregó: “Lo que sucede con las bandas independientes como la nuestra es que, más que censurarte, (no les conviene que la gente se entere que existís) es marginarte, no darle cabida a la música de bandas independientes. En Argentina, después de la masacre de Cromañón, se está viviendo una especie de avance de la privatización de la cultura y de todos los espacios públicos a los que los jóvenes y las bandas pueden llegar a acceder”.

Tuit y agresión

El último sábado, un neuquino llamado Gastón Ramos reveló que la policía violentó su vivienda en Senillosa para notificarlo, luego de ser denunciado penalmente por un tuit agraviante contra Macri. En su mensaje, el joven citó una canción de Las Manos que se llama “Cutral Co”, en la que dice “hay que matar al presidente”. Sobre el tema, Cabra reveló que se juntaron con Gastón y él les contó que ese tuit era de hace un años atrás. “Es de locos lo que está pasando con este gobierno. Es medio parte de la locura que tienen lo que pasó con Gastón. Es muy zarpado que pase esto por un tuit”, señaló Cabra, quien es militante del Partido Obrero.

AFV-p04-f01c-las-manos-de-filippi.jpg

Por último, destacó a las nuevas generaciones porque tienen “más conciencia” y “claridad” con lo que pasa en la actualidad. “Lo de la movilización por la ley del abortó marcó a full. Se cargaron varios curas e iglesias. Mi apoyo es total”, confesó Cabra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído