Las medidas de ajuste impactan a 350 funcionarios

Son cargos políticos. Algunos salen del Gobierno y otros que son de planta retomarán sus puestos.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Alrededor de 350 cargos políticos en el gobierno provincial fueron sometidos al ya anunciado plan de ajuste: algunos son funcionarios y se irán a casa sin trabajo, mientras que otros son empleados que volverán a sus puestos originarios en las reparticiones y cobrarán menos sueldo. Esta es la evaluación que hace el gobierno de Omar Gutiérrez en la nueva etapa de gestión, con otro gabinete y en el contexto del plan de austeridad propio, que empezó hace un mes, más allá del anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri.

Entre algunos aspectos puntuales, se dieron de baja unas 300 líneas de celulares corporativos y no se renovarán los contratos de flotas de vehículos que vencieron el 31 de diciembre de 2017. Este gasto en particular no se conoce en detalle, pero se presume que tiene una importante incidencia en el presupuesto.

Los datos fueron revelados ayer por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, hoy una pieza clave en el gobierno en la consolidación de la “etapa gutierrista”.

pieza-2-ajuste-2.jpg

El funcionario provincial sostuvo que se hizo un análisis en todas las carteras para “desburocratizar” funciones y es por eso que se dieron de baja 350 cargos políticos, lo que implica la baja de direcciones, coordinaciones, jefes de área y departamentos que estaban bajo la órbita de ministerios.

No obstante, eso no significa que los ex funcionarios se vayan del estado provincial, sino que percibirán un achique en el recibo de sueldo en los casos de personas que son de planta permanente. En el caso de los funcionarios puros, directamente hay una desvinculación.

“Es lógico que cambien las pautas y lineamientos de trabajo cuando hay otro gabinete sumado al plan de austeridad que anunció el gobernador”, justificó Prezzoli en diálogo con LM Neuquén.

El funcionario aseguró que el número fino del ahorro está en proceso y que se dará a conocer una vez que se termine de armar la nueva estructura de gobierno de la cual aún falta completar los estratos más bajos que respondan al mando de los flamantes y jóvenes funcionarios.

Prezzoli indicó que “hubo un esfuerzo entre todos los ministros” y que no se tocarán gastos sensibles relacionados con la Salud y Educación, pero sí los contratos que no son una prioridad.

LEÉ MÁS

Con el ajuste, Gutiérrez ahorrará $1000 millones

Gutiérrez no dará aumento a la planta política en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído