El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
LMNeuquen River

Las novedades de River y Boca, con un regional en la mira

Mientras esperan reunión clave del martes por la vuelta del fútbol, los dos colosos vivieron un domingo plagado de versiones. ¿Dará el salto el pibe de la zona?

A la espera de la reunión de este martes para definir la vuelta a los entrenamientos del fútbol, lo que no se detiene es la ola de rumores y versiones sobre ventas, pases e ilusiones de retorno en los dos clubes más grandes de Argentina. Aunque todo en modo ofertas, promesas y deseos. En Boca hubo llamados e intentos de comprar al colombiano Sebastián Villa aunque la dirigencia lo quiere retener y lo propio sucede con Wanchope. En tanto que en River Leonardo Pisculichi y Jonatan Maidana sueñan con volver al Millo.

Hay tres clubes que hasta ahora hicieron ofertas concretas en estos meses para llevarse a Sebastián Villa y a todas les dijo que no Boca.

Te puede interesar...

Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos ofreció 600.000 dólares y una oferta de sueldo diez veces mejor para el jugador; Atlético Mineiro, 1.000.000 de dólares y Sporting de Lisboa 1.000.000 de euros. El colombiano frente a estos números logró que el club esté dispuesto a aumentarle el sueldo. En tanto, Gremio preguntó por Ramón Ábila tasado en 17 millones de dólares.

image.png

Asimismo, el Consejo de Fútbol tiene a varios futbolistas en carpeta pero solo hizo ofrecimientos por dos de ellos. Por un lado, la máxima prioridad de Juan Román Riquelme, Mauricio Isla. El chileno se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Fenerbahce de Turquía y analiza las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa: Betis (le ofrece menos dinero pero la posibilidad de seguir en Europa) y la U de Chile (nunca pudo jugar en su país). Todavía no contestó. Se hace eterna la novela...

El segundo apuntado es William Tesillo, segundo marcador central de la Selección Colombia. Tiene un año más de contrato con el León y desde México buscan renovarle para que siga formando parte del plantel. El Xeneize ofertó 4 millones de dólares por parte de su pase pero la respuesta fue negativa. No muestran intenciones de venderlo y si siguen insistiendo con contratarlo, deberán abonar la cláusula de rescisión tasada en 6 millones de dólares. Hasta el momento, una cifra utópica e imposible para el fútbol argentino.

En River, Leonardo Pisculichi quien la rompió en el primer semestre del ciclo Gallardo se ilusiona con un regreso a Núñez pero entiende que es casi imposible: “Estoy grande y ya tuve mi momento en el club” dijo Piscu quien está en el Burgos horas después de que Jonatan Maidana (Toluca), otro emblema también manifestara su deseo de regresar.

En tanto, el Millo está buscando un lateral que no tenga un costo muy alto, ya que el plan es utilizar el dinero de una venta en pagar deudas y no invertir demasiado en el mercado de pases. El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo tiene varios nombres en la cabeza con características similares por si se va Montiel, algo que parece inminente.

Dentro de la lista aparecen el roquense Facundo Mura de Estudiantes, Alex Vigo de Colón, Francisco Gerometta de Unión, Facundo Nadalín, jugador que viene mostrando un buen nivel con la camiseta de Newells y Nahuel Molina Lucero, que viene de quedar libre de Boca.

Mura, lateral derecho con pasado en la selección juvenil, ya había estado en carpeta el mercado de pases pasado. ¿Se le dará esta vez al pibe de la zona?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.823529411765% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
29.411764705882% Me da igual
0% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario