El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana aerolínea

Las polémicas exigencias de una conocida aerolínea con sus azafatas

Las mujeres aseguraron que los requisitos respecto a la apariencia de los empleados las hicieron tomar la decisión de renunciar a sus puestos.

Un grupo de exazafatas de una reconocida aerolínea internacional confesaron las exigencias que tuvieron que recibir durante su trabajo en la empresa y más de uno de estos detalles son más que polémicos.

Se trata de la aerolínea Emirates. Fue allí donde el peso de las extripulantes de cabina fue monitoreado constantemente. Por este motivo, unas 150 personas que pertenecían a la empresa se anotaron en un programa de gestión de la apareciencia para asegurarse de estar a la altura de las solicitudes de Emirates..

Te puede interesar...

Según las revelaciones, la reconocida aerolínea llegó realizar recortes salariales contra aquellos que tenían “sobrepeso” y no cumplían con los requisitos dados.

Karla Bayson, de 36 años, es una de las azafatas que prestó testimonio y dijo que vio a sus compañeros de trabajo recibir advertencias sobre su tamaño, antes de dejar su carrera de nueve años en la aerolínea. La mujer aseguró que se le dio 14 días al personal para perder peso antes de que los “oficiales de aseo” los controlaran. También afirmó que la aerolínea no hizo excepciones para las madres que regresaban luego de la licencia por maternidad y dijo que solo les dieron 180 días para perder peso durante el embarazo.

azafatas emirates.jpg

Una empleada que trabajó en la aerolínea durante unos cinco años, dijo que los que estaban en el programa se reunirían con Recursos Humanos para examinar su progreso y que se castigaría a los que no cumplieran con sus objetivos.

Las impactantes afirmaciones se producen poco después de que una azafata de Emirates, que trabajó en la aerolínea durante una década, decidiera dejar su trabajo luego de que la pusieran en el programa de control de peso. Duygu Karaman afirmó que pasó los últimos tres años de su carrera siendo monitoreada, ya que un compañero de trabajo informara anónimamente que pesaba “demasiado”.

La mujer declaró que la aerolínea la agregó al programa por tener solo dos kilos por encima de los requisitos de peso y dijo que solo le dieron consejos básicos. “Te dan una hoja de papel que simplemente dice: ‘No comas arroz, no comas pan’. Cosas así. Eran cosas que todo el mundo sabe, como dormir regularmente, lo que no puedo hacer por el trabajo”, detalló. Karaman dijo que los empleados tenían que permanecer en el programa de control de peso durante un año antes de que pudieran retirarse. Afirmó que cada vez que engordaba uno o dos kilos, volvía a cero en el programa.

La mujer agregó que su vida es mucho mejor desde que renunció y que regresó a la universidad para convertirse en odontóloga.

Por su parte, Emirates se limitó a decir que "no comentamos sobre políticas o procedimientos internos o casos específicos y confidenciales de empleados existentes o anteriores”.

Sin embargo, tiempo después informaron: “Como aerolínea global, tratamos el bienestar de nuestros empleados con la máxima prioridad, y creemos que estar en forma y saludable, tanto física como mentalmente, es un aspecto fundamental para que puedan desempeñar sus funciones de manera segura y eficaz. Puede que no siempre sea evidente para nuestros clientes, pero las responsabilidades de nuestra tripulación de cabina son amplias y su capacidad para influir y lograr resultados seguros cuando es necesario requiere una amplia capacitación y un nivel mínimo de aptitud física”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario