El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana criptomonedas

Las principales criptomonedas operaron en rojo durante junio

El peor caso es Solana que reportó una importante caída en las últimas 24 horas. Bitcoin se encamina a cerrar su peor trimestre desde 2011.

El mercado de las criptomonedas le da fin a un mes inolvidable. Durante junio las principales monedas digitales registraron importantes caídas que llevaron su cotización a mínimos en meses, y en el último día del mes, el mercado cripto sigue con la misma tendencia y opera a la baja.

Bitcoin cotiza en torno a los U$S 19.000, bajando un 4,5% en las últimas 24 horas. Ethereum, por su parte, tuvo un rendimiento aún peor al registrar una baja del 8,2%, que dejó al activo con una cotización casi al límite de los U$S 1000. De esta forma, Bitcoin encamina a cerrar su peor trimestre desde finales de 2011, mientras que Ethereum se desliza hacia la final de su peor trimestre registrado en toda su historia.

Te puede interesar...

A nivel semanal, Bitcoin cotiza un 7,6% por debajo del valor en el que cerró la semana pasada, mientras que Ethereum registra un descenso del 8,3% con respecto al precio que cotizó hace siete días.

Terminando el mes, Bitcoin está cotizando a más de un 40% por debajo del valor del cierre de mayo. Si se sostienen estos números, sería la peor performance mensual desde noviembre de 2018, cuando perdió 37% en dólares. Ethereum, opera un 47% por debajo del precio con el que terminó el mes pasado. El índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin permanece en 11 puntos, representando una situación de miedo extremo y predice el mercado bearish para el futuro mercado.

La criptomoneda de mayor capitalización acumula un descenso superior al 70% desde su máximo histórico en U$S 69.044,77. El mercado continúa sintiendo el impacto del colapso de la stablecoin TerraUSD, que afectó notoriamente la confianza en el ecosistema cripto en general.

criptomonedas.jpg

Esta situación, se combinan los vientos en contra macroeconómicos, refleja correcciones en los precios de los activos digitales de la historia reciente. Las diez criptomonedas con mayor volumen operan en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 4% al 8% en las últimas 24 horas.

El peor es el caso de Solana, que reportó una caída en las últimas 24 horas del 8,5% para dejar su precio en los U$S 31. Le siguen Cardano con un retroceso del 5,4%, para cotizar U$S 0,44; XPR, que pierde un 5% y opera a U$S 0,31; Binance Coin con un descenso del 4,3% dejando su precio en U$S 209; y Dogecoin cae 3,5% para cotizar a U$S 0,09.

Durante la semana, predomina la tendencia negativa con respecto a los precios en los que operaban hace siete días: Dogecoin cotiza un 0,9% abajo, Binance Coin un 7,9%, XRP un 5,7%, Cardano un 6,7% y Solana un 14%. La racha negativa de los activos digitales ya alcanza los ocho meses, desde los récords de noviembre del año pasado.

La capitalización total del mercado se desplomó hasta los USD 850.000 millones desde los casi USD 3,000 millones, y en gran parte de las caídas más graves se produjeron en las últimas semanas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario