LMNeuquen fiesta

Las quinceañeras se encontraron en una fiesta virtual

Una organizadora de eventos neuquina las convocó para que puedan disfrutar de sus quince en este contexto de aislamiento.

La extensión del aislamiento por coronavirus complicó los planes para todos los que tenían pautados viajes, encuentros y hasta celebraciones en 2020. Entre ellos se cuentan las quinceañeras, que vieron postergados sus festejos por la prohibición de realizar encuentros sociales. Para ellas, una organizadora de eventos planeó una fiesta virtual que reunió a las neuquinas que cumplían 15 años.

“Algunas chicas tenían el evento organizado para fines de marzo y una semana antes tuvieron que cancelar todo a partir del aislamiento”, explicó Cintia Ramón, una reconocida organizadora de eventos de la ciudad, que tuvo que dejar en pausa todas las celebraciones previstas en su agenda. Aunque hay quienes desean hacer el festejo una vez que la pandemia culmine, aún no hay fechas concretas para saber en qué momento volverán las reuniones.

Te puede interesar...

Con el objetivo de ofrecer contención a todas sus clientas, Ramón organizó una serie de encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom, en la que respondía todas las dudas de las cumpleañeras. “Para muchas fue una gran desilusión, pero con estos encuentros pudieron ver que no están solas y que eso mismo le pasó a muchas otras chicas”, sostuvo.

A partir de la alta demanda, la organizadora decidió abrir la convocatoria a otras jóvenes que no habían contratado sus servicios, pero que se encuentran en la misma situación. El objetivo es ofrecer ayuda y contención en tiempos difíciles, al tiempo que promociona otras alternativas para el futuro, como el festejo de los Dulces 16, en consonancia con una tradición típica de Estados Unidos.

suple-15.jpg

La actividad contó con una charla introductoria que se dio durante la semana. Allí, Cintia se ocupó de conversar con las cumpleañeras y sus familias para enterarse de la situación personal de cada una de ellas. “Hay gente que decidió postergarlo, otros lo suspendieron, es algo que te deja muy sensible”, dijo tras conocer la historia de vida detrás de cada festejo.

Con un fondo decorado y con luces, la organizadora les habló a través de la cámara acerca de los protocolos que se desarrollaron para que puedan regresar los eventos y buscó calmar la ansiedad de aquellas que tienen el festejo pendiente. Aclaró que es probable que se puedan desarrollar el año que viene, cuando cumplan los 16 años. También convocó a las jóvenes que cumplen sus 15 en 2021, y que se enfrentan al temor de tener que organizar una gran fiesta cuando aún no se conocen las restricciones que van a existir.

“A mí me gusta involucrarme con cada una y lo que están viviendo; no es sólo una fiesta y listo”, dijo y agregó que ayer se desarrolló una fiesta virtual sorpresa que buscaba mimar a las quinceañeras y sus familias. La actividad contó con un equipo de sonido, sorteos y otras sorpresas para las homenajeadas.

Cintia Ramón se interesó por los encuentros virtuales en los primeros meses de la cuarentena, luego de organizar encuentros de este tipo con novias que tuvieron que suspender o postergar sus casamientos. Tras los buenos comentarios que recibió por esa actividad, que sirvió para canalizar dudas y apaciguar los ánimos de las que iban a casarse, decidió generar una propuesta similar para las más jóvenes.

En este caso, sin embargo, decidió sumar también una parte más lúdica, con decoración divertida, música y una dosis de alegría para las quinceañeras, que aún mantienen muy firme el deseo de festejar su cumpleaños con todos sus seres queridos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

43.478260869565% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
21.739130434783% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario