El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Twitter

Le dan 3 años de cárcel al adolescente que hackeó a famosos en Twitter

El joven se declaró culpable de vulnerar los perfiles de Elon Musk, Obama y otras personalidades para robar Bitcoins.

Un adolescente estadounidense se declaró culpable de hackear varias cuentas de Twitter de alto perfil en una estafa a gran escala con Bitcoin.

Graham Ivan Clark tenía 17 años cuando coordinó la estafa que secuestró los perfiles de las cuentas de Twitter de Barack Obama, Jeff Bezos, Elon Musk, Kanye West y la cuenta oficial de Apple fueron algunas de las afectadas por el hackeo, el 15 de julio de 2020.

La Justicia determinó que pasará tres años en prisión como parte de su acuerdo de culpabilidad, según una presentación del tribunal de Florida, pero Clark ya lleva cumplidos 229 días de esta condena de tres años.

Clark, que ahora tiene 18 años, fue condenado como "delincuente juvenil", por lo que también podrá cumplir parte de la condena en un campo de entrenamiento, informó el Tampa Bay Times.

Por otro lado, a Clark también se le prohibirá el uso de computadoras sin el permiso y la supervisión de las fuerzas del orden.

Incluso la cuenta de Joe Biden fue víctima del hackeo, en un momento en el que aún era candidato a la presidencia de los Estados Unidos. La cuenta de Donald Trump, en cambio, no pudo ser hackeada por tener medidas de seguridad adicionales debido a su perfil gubernamental en ese entonces, informó el Tampa Bay Times.

hacker.jpg

-> La estafa

El 15 de julio del año pasado, Clark llevó adelante una estafa en la que cuentas de celebridades bajo su control alentaban a sus seguidores a donar bitcoin a proyectos de ayuda contra el coronavirus.

"Todo el mundo me pide que devuelva", decía un tuit supuestamente enviado desde la cuenta de Bill Gates. "Si envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000".

El cibercrimen le dejó a Clark más de 117.000 dólares en criptodivisas. El dinero fue entregado a las autoridades para ser devuelto a las víctimas, dijo el abogado de Clark.

Según la investigación, Clark había hackeado a un miembro del personal de Twitter para acceder a las redes de la empresa y había trabajado con otros dos hackers para completar la estafa. Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, y Mason Sheppard, de 19 años, de Bognor Regis, fueron acusados de delitos federales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas