El religioso estaba internado en una clínica de Perú por un cuadro de neumonía producto del dengue. El miércoles había dado negativo para Covid-19.
El obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani fue dado de alta este jueves de la clínica en Perú donde se encontraba recuperándose de un cuadro de neumonía producto del dengue. Ayer se le realizó un test que dio negativo para Covid-19.
Luego de la evaluación médica realizada por el jefe de cuidados intermedios de la clínica de Pucallpa, ciudad ubicada en la selva del Amazonas en el este de Perú, el religioso fue dado de alta. Melani será trasladado a la casa de la comunidad salesiana de Pucallpa donde contará con la asistencia de una enfermera que lo acompañará hasta que esté completamente restablecido. En tanto, los controles cardiológicos y neurológicos continuarán en forma ambulatoria.
El religioso nacido en Florencia, Italia, hace 81 años, estuvo al frente de la diócesis de Neuquén entre 2002 y 2011. Vive desde diciembre del año pasado en Perú, donde ejerce su ministerio como misionero ad vitam (entrega de por vida) en la Amazonia, en el marco de la expedición misionera salesiana. Convocado por el papa Francisco, Melani recibió esta designación como un nuevo llamado, "maravillado al pensar que Dios tenga un proyecto nuevo para mí en este momento de mi vida", según expresó antes de su viaje a la agencia católica de noticias AICA.
Antes de llegar a Perú, Melani participó en Roma de un curso de misionología. "La única expectativa que tengo es poder servir a los hombres y a Dios", dijo.
Melani fue ordenado sacerdote en Turín, Italia, en 1970. En abril de 2002 inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Neuquén sucediendo a Agustín Radrizzani. Renunció en noviembre de 2011.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario