Le regalaron una moto muy especial y el Papa la donó

Su club de fans le regaló una Vespa personalizada de 1971. Sin embargo, Francisco ni llegó a tocarla: enseguida la dio para que sea subastada.

Vaticano. El Papa ya tiene su propia Vespa, la popular moto de fabricación italiana que, a lo largo de los años, se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Roma.

Antes del rezo del ángelus de ayer, el santo padre se reunió con una pequeña delegación de participantes del II Encuentro Internacional Roma Caput Vespa, que tuvo lugar en la capital italiana desde el 31 de agosto. Para sorpresa del pontífice, los motociclistas le regalaron una Vespa 50R original de 1971, personalizada con la matrícula BF362918, que significa “B” por Bergoglio, el apellido del papa, “F” por Francisco y “36” por el año de nacimiento del líder de la Iglesia católica, además de la fecha de ayer. Y por supuesto también le obsequiaron un casco blanco. El vehículo es una donación del Club Vespa nel Tempo, asociación que organiza y promueve el encuentro de motociclistas, con la colaboración de la Vespa Club d’Italia.

Te puede interesar...

Ataque: El arzobispo Carlo Vigano, quien pidió la renuncia del Papa, volvió a decir que mintió.

Sin embargo, el argentino de 81 años no podrá recorrer la plaza de San Pedro con su Vespa. El vehículo fue entregado al administrador de limosnas del Vaticano, el cardenal Konrad Krajevski, quien la probó enseguida y la subastará por una buena causa. Unos 600 dueños de Vespas participaron del ángelus tras haber estacionado todas sus motocicletas en la Ciudad del Vaticano.

En febrero de 2014, el Papa donó a Cáritas una moto Harley-Davidson que le había regalado la firma estadounidense con motivo de su 110° aniversario. El dinero recaudado se usó para reestructurar un comedor y albergue de pobres en la capital italiana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído