Leona asesinó a su macho

Un caso insólito se dio en un zoo de EE.UU. Tenían tres crías juntos.

Estados Unidos. Habían convivido durante ocho años y tenían tres crías en común, pero por algún motivo que el personal del zoo de Indianápolis no logró averiguar todavía, Zuri, una leona de 12 años, atacó y mató por asfixia a su compañero Nyack, un macho de 10.

“Un sonido de rugidos fuera de lo común”, según un comunicado del zoológico, que salía de la jaula de los leones fue lo que alertó al personal. Cuando llegaron, vieron a Zuri y Nyack luchando. Trataron de separarlos pero sin éxito: “Zuri tuvo a Nyack agarrado por el cuello hasta que dejó de moverse”, explicaron.

Te puede interesar...

La biopsia del cadáver determinó que el felino murió de asfixia como resultado de heridas infligidas en el cuello. “Llevaremos a cabo una investigación minuciosa para averiguar el motivo de esta situación. Zuri y los otros tres leones (las crías) están bien”, anunció el zoológico, que calificó la pelea de los animales seguida de muerte como “incidente físico”.

10 kilos: La diferencia de peso que había a favor del macho, que pesaba 157 kilos, sobre la hembra.

El responsable del zoo, David Hagan, declaró que la muerte fue “demoledora” para el personal y dijo no saber qué había causado la pelea: “Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio”. Por lo pronto, el zoológico no cambió su protocolo de actuación. “Nos sabemos quién de los dos comenzó la pelea -agregó Hagan-. En todos estos años de convivencia nunca habían mantenido un conflicto”, dijo.

Igual, lo que más sorprende es el ataque de la hembra al macho (a veces pasa que varias hembras atacan a un macho). “Vivir cerca de un león macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Si bien las hembras suelen molestarse con los machos, tienen mucho cuidado de no provocarlos de más”, explicó Craig Packer, de la Universidad de Minnesota. Pero en esta ocasión -lo que hace del hecho algo más inusual todavía-, el macho siempre estuvo subordinado a ella.

“Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio. En estos años de convivencia nunca habían mantenido un conflicto”.David Hagan. Director del zoológico de Indianápolis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído