El clima en Neuquén

icon
18° Temp
56% Hum
La Mañana Ladrones

Les barretearon el quincho y les robaron $300 mil en instrumentos

Una familia del barrio Pueblo Nuevo, de Cutral Co, fue víctima de un importante robo mientras dormían. Sospechan que los ladrones conocen la zona.

Una familia de Cutral Co amaneció con la puerta de su quincho barreteada y el lugar prácticamente desvalijado. Los ladrones entraron mientras los propietarios dormían y, cruzando un descampado, huyeron con instrumentos de un gran valor y un televisor.

Así lo confió a LM Neuquén, Micaela, una de las dueñas de casa y quien sufrió el robo por la madrugada del miércoles, en su vivienda del barrio Pueblo Nuevo, barriada prácticamente aún en construcción.

Te puede interesar...

"A las 2 de la mañana aproximadamente, salí a guardar el auto y estaba todo en orden, todo cerrado con llave. A las 7, cuando mi marido se levantó para ir a trabajar, encontró la puerta del quincho un poco abierta, se acercó y vio que la habían barreteado y adentro faltaba todo", relató.

Según comentó, el o los ladrones se llevaron un televisor, dos guitarras, una pedalera, un cabezal de guitarra y un amplificador, todos elementos pertenecientes a su marido, un músico de folclore de la región. Aunque en cuanto se percataron del robo, comenzaron a difundir la noticia junto a fotos de lo sustraído, hasta el momento no han tenido novedades.

"Realizamos la denuncia en Policía enseguida, vinieron los peritos a levantar huellas, yo me he recorrido todo, he publicado por todos lados para que la gente no compre, para ver si surge algún dato, pero nada", se lamentó la mujer.

La noche del jueves, la situación se replicó en una vivienda vecina, lo que los hace pensar que quizás se trate de los mismos ladrones.

"Le robaron a una vecina de la misma manera, nada más que ella dormía adentro de la casa y le patearon la puerta. No alcanzaron a entrar porque ella los salió a correr a los gritos, y como que se asustaron y se fueron. Pero le habían aflojado hasta los focos de afuera para que la luz no los alumbrara", confió.

Esto se suma a algo por demás llamativo, y es que los delincuentes sabían cómo manejarse para no ser detectados por la cámara de un vecino en la esquina de la cuadra.

"Calculamos que los ladrones conocían muy bien la zona porque vimos que no estacionaron frente a la casa ni nada, sino que llegaron por el descampado al lado de casa, estaban todos los yuyos aplastados. Pasaron las cosas sobre el paredón y se las llevaron sin salir en las cámaras", explicó. Pocas semanas atrás, otra vecina sufrió un robo similar y encontró más tarde algunas de sus pertenencias en el mismo terreno baldío.

Por el momento, esperan que la difusión del robo pueda ayudar a recuperar algo de lo perdido, que asciende a los $300 mil. "Tenemos alguna que otra esperanza de recuperarlos porque no son cosas muy fáciles de vender, la gente del ambiente de la música se conoce. El televisor ya lo damos por perdido porque lo venden por dos mangos, pero lo demás son cosas caras y que las necesita solamente un musico".

Embed

Nos entraron a robar!!!!! Si les ofrecen una guitarra Alpujarra, una guitarra eléctrica Yamaha, un televisor de 49' hitachi, un cabezal o una pedalera de guitarra x favor comuníquense conmigo!

Publicado por Micaela Martearena en Miércoles, 20 de enero de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8387096774194% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
4.8387096774194% Me aburre
85.483870967742% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario