El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana trata

Les ofrecieron cuidar ancianos con covid y las captó una red de trata

Unas siete mujeres fueron rescatadas en Comodoro Rivadavia. Un operativo de la Policía Federal permitió el desenlace.

Unas siete jovenes mujeres fueron engañadas y absorbidas por una red de trata. Les habían prometido ir a “cuidar abuelos por covid” a Comodoro Rivadavia. Fueron rescatadas por la Policía, que detuvo a una sospechosa de 27 años.

Según las investigaciones preliminares, se detectó una banda que funcionaba en la provincia de Chubut. Ante estas sospechas, agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia allanaron tres domicilios y rescataron a estas siete mujeres.

Te puede interesar...

Las pesquisas comenzaron en diciembre del año pasado, cuando una mujer denunció ante la fiscalía a cargo de la doctora Silvana Ávila, haber sido explotada sexual y laboralmente en un domicilio de Comodoro Rivadavia.

A partir de allí, las diversas tareas de los investigadores permitieron determinar que tanto la víctima como el resto de las mujeres, habían sido capturadas para dedicarse en principio al cuidado de ancianos durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, eran sometidas a la explotación sexual en propiedades privadas.

La oferta de los explotadores, era para “cuidar abuelos por el tema de la pandemia”, para ello ofrecían una remuneración para atraer a las mujeres.

los-elementos-secuestrados-tras-los___otm_HCXHh_720x0__1.webp

Ante estas denuncias, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio, ordenó el allanamiento simultánea de tres propiedades.

Como resultado de los operativos se secuestraron 20 teléfonos celulares, más de 400 preservativos, casi 50 mil pesos, anotaciones y documentación que acreditaban la actividad que se estaba investigando.

Allí quedó detenida una mujer de 27 años, que según los primeros testimonios de las víctimas, "hablaba constantemente por celular" y al parecer "seguía indicaciones de alguna otra persona". La investigación continuará, para determinar si hay más víctimas para rescatar, pero también para encontrar a los culpables.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
76.190476190476% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario