Licitarán Portezuelo del Viento

El gobierno mendocino dio a conocer la noticia

La licitación para la futura represa de Portezuelo del Viento, una obra que aportará 210 Mw tras una inversión cercana a los u$s 200 millones, se realizará el 18 de diciembre, anunció el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú.

“Está todo listo para que se realice el 18 de diciembre”, afirmó Guiñazú, tras reunirse en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía provincial, el Orsep (organismo regulador de seguridad de grandes presas), las secretarías nacionales de Recursos Hídricos y de Participación Público Privada (PPP), y la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) para evaluar el proceso.

“Pudimos constatar que todo está en orden: revisamos los pliegos, la documentación que se requiere para hacer la obra mediante participación público privada (PPP), hicimos el análisis de riesgo y la revisión de los modelos económicos”, sostuvo ayer en declaraciones a medios nacionales.

Guiñazú indicó además que “se están concluyendo los análisis de riesgo que se ponen a disposición de los inversores para que analicen el proyecto y lo puedan financiar bajo la modalidad de PPP”.

A la espera de Chihuido I

Respecto del sector hidroeléctrico, Neuquén está a la espera de posibles novedades sobre el financiamiento de la obra Chihuido I,

proyectada para su concreción en el río Neuquén, en cercanías de su cruce con el Agrio.

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri sostuvo días atrás que hay negociaciones con el gobierno alemán de Angela Merkel para el financiamiento de la represa Chihuido, obra pendiente desde hace varios años en la provincia de Neuquén. Al asumir Macri en 2016, se cayó el financiamiento ruso por cuestiones de la tasa de interés.

Meses atrás, una empresa parte de la UTE encabezada por el grupo Eurnekian habría ofrecido buena parte del financiamiento, pero luego el gobierno nacional salió a desmentir que el conglomerado de empresas tuviera todos los fondos necesarios.

Pero tras la reunión del G20 parece haberse abierto otra chance para la postergada obra que puede ser crucial para la actividad económica del centro de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario