Líderes de Latinoamérica saludaron al nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador consiguió más del 50% de los votos. Es la primera vez que la izquierda asume en el país del norte.

Líderes de Latinoamérica felicitaron a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por su victoria en las elecciones en México.

Uno de los primeros presidentes en dar una “calurosa felicitación” fue Evo Morales, de Bolivia, quien señaló estar seguro de que el nuevo gobierno mexicano “escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana".

Embed

Argentina, a través de un comunicado de la Cancillería, felicitó al pueblo y gobierno de México por el proceso electoral. Además, esta mañana, el presidente Mauricio Macri celebró el triufo y llamó a trabajar para “profundizar la relación” entre ambas naciones.

Embed
Embed

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se sumó a las felicitaciones a López Obrador y señaló que con la victoria del candidato “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Embed

Por otro lado, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, catalogó la victoria de López Obrador como un “duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región”.

Embed

LEÉ MÁS

México gira a la izquierda: López Obrador es el nuevo presidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído