El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana incendio

Limpiaba una salamandra, se desató un incendio y perdió todo

El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde en una vivienda de Villa La Angostura. El propietario resultó ileso, pero los daños fueron totales.

Un vecino de Villa La Angostura perdió todo tras el incendio de su casa este lunes por la tarde cuando un descuido en la limpieza de la salamandra originó las llamas que rápidamente se propagaron por la vivienda.

Aproximadamente a las 15.30, los bomberos voluntarios de la localidad cordillerana fueron alertador por el fuego y al llegar al lugar poco pudieron hacer para evitar el consumo total de la propiedad de madera.

Te puede interesar...

Cuatro dotaciones de bomberos acudieron para sofocar el incendio, que rápidamente se había propagado por toda la vivienda. Afortunadamente, no se registraron heridos y sólo hubo pérdidas materiales.

Según informó el portal local La Angostura Digital, el propietario les explicó que se encontraba limpiando la salamandra en el interior de su casa y al momento de trasladar las cenizas al exterior se originó una llama que se propagó hacia la pared que tenía lana de vidrio. En pocos minutos la casa quedó envuelta en llamas y rápidamente destruyó todo a su paso.

En el hecho intervino personal de la comisaría 28 de esa localidad, junto con personal de salud del hospital que no fue requerido por los presentes. Además, intervino la Brigada Incendios Forestales de Villa La Angostura, que fue convocada por el riesgo forestal que había alrededor de la vivienda.

De acuerdo a información del medio local, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marta Sobarzo, tomó conocimiento del incendio e informó que había asistido a la familia damnificada con colchón, frazadas y un módulo alimentario para paliar la situación. No obstante, se iba a gestionar la intervención del gobierno provincial por asistencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario