Lincharon y quemaron vivos a cuatro ladrones

Fue en México. Los vecinos los sacaron de la comisaría tras un robo.

México. Pobladores de San Simón Yehualtepec lincharon a cuatro hombres a quienes golpearon y prendieron fuego vivos frente a la comisaría luego de que estos robaran un camión que transportaba agua envasada y, al huir, chocaran contra varios postes de luz y causaran daños a algunas viviendas de la comunidad. La agresiva actitud de los ciudadanos está influenciada por la saturación de inseguridad que viven en los últimos tiempos, en un lugar en el que se registraron varios secuestros y gran cantidad de robos de autos.

El hecho ocurrió luego de que los vecinos advirtieran el asalto al camión y los daños posteriores. Ahí decidieron hacer justicia por mano propia. A pesar de que los ladrones ya estaban controlados por la Policía, se abalanzaron sobre ellos. Antes, hicieron sonar las campanas de la iglesia a modo de pedido de refuerzo, juntándose más de 200 personas quienes con palos y herramientas varias sacaron a los delincuentes de la comisaría (el ataque incluyó a los uniformados, quienes fueron sorprendidos y desarmados por los vecinos). Una vez que los ladrones estaban en su poder, los golpearon y prendieron fuego. De paso, parte del destacamento también fue incendiado aunque en este caso sin policías heridos.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, están hartos de tanta inseguridad en el municipio y sus alrededores y de que las autoridades no tomen cartas en el asunto, intentando justificar así el linchamiento. Los cuatro hombres fueron quemados vivos y sus cuerpos quedaron en la calle. Trascendió que, además de los cuatro hombres asesinados, hubo un quinto sujeto involucrado en el robo, quien logró escapar y salvar así su vida. En tanto, las autoridades están intentando localizar a algunos de los responsables de estos crímenes aunque, dado que fue en masa, será difícil de lograr.

Camión: Los ladrones habían robado un camión y al huir provocaron destrozos en las calles.

¿Eran 5? Los ladrones que robaron el camión

Según trascendió, uno de los hombres involucrados logró escapar en el momento en que la turba atacó la comisaría y comenzó con el linchamiento.

Dos cuerpos tendrían disparos

De acuerdo con los primeros reportes, de manera extraoficial se dio a conocer que dos de los hombres muertos a golpes también presentaban disparos de arma de fuego, que les habría sido robada a los propios policías en el momento del ataque a la comisaría. En tanto, los mismos vecinos bloquearon los accesos a la comunidad aunque finalmente les abrieron el paso a la Policía Estatal, a autoridades de municipios vecinos y al Servicio Pericial de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de levantar los cadáveres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído