El clima en Neuquén

icon
12° Temp
32% Hum
La Mañana espuma

Llegamos a un mes con mucha espuma

Llegamos a octubre y se acelera el cierre del año. Y se acentúa la moneda de dos caras en Argentina.

Octubre, al menos para mí, siempre fue sinónimo de Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza surgida en la lejana ciudad alemana de Múnich, y que en mi Córdoba natal se replica en Villa General Belgrano. Por estos lares, Aluminé tendrá su festival que año tras año va creciendo y poniendo un sello distinto a la tierra del rafting.

Pero mientras navegamos entre cebada y lúpulo, la espuma va subiendo en otros puntos de la realidad, muy lejos de una fría jarra de cerveza. Y es que aunque las autoridades se cansan de destacar los buenos números de la realidad económica, los que aparecen en un ticket de supermercado, el surtidor de la estación o una factura de servicios –solo por decir que la televisión por cable aumentó entre 700 y 1000 pesos este mes– reflejan la otra cara de la moneda, cada vez más débil ante una escalada inflacionaria que se nota a diario.

Te puede interesar...

supermercado venta ticket generica -VALIDA 1200-

Y así también lo marca la triste realidad de los índices de la pobreza y la indigencia. Las mágicas fórmulas que prometió la política económica de ayer y de hoy no funcionan y no parece haber una solución a este problema, que al mismo tiempo se repite –con otro impacto– en el resto del mundo.

pobreza-argentina.jpg

La espuma también sube en las arenas políticas, donde todos están con todos, o todos se pelean con todos. Mientras el histeriqueo sigue en algunos candidatos que no se definen si van o no en la contienda interna, hubo sorpresas por algunas coaliciones impensadas, a pesar de los discursos que impulsan un gran frente.

Ni que hablar de la espuma rebasada en los vasos de los que preparan su viaje a tierras cataríes, a los que la AFIP los sorprendió con el monotributo más bajo. ¡Salud!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario