Llegó a La Habana el primer crucero de Estados Unidos

Llegó al puerto cubana luego de 50 años en un nuevo hito tras las nuevas relaciones entre ambos países.

El primer crucero que conecta a Estados Unidos con Cuba en más de medio siglo amarró hoy en el puerto de La Habana, en un nuevo hito dentro de la era de deshielo en la que transcurren las relaciones entre ambos países.

El crucero Adonia, de la empresa estadounidense Carnival, había zarpado ayer desde Miami con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una veintena de cubanos que se fueron de su país cuando eran niños, en los primeros años que siguieron a la Revolución.

Un grupo de personas, con banderas de Cuba y algunas de Estados Unidos, dieron la bienvenida a los viajeros en la terminal de llegadas del puerto de cruceros Sierra Maestra, en la bahía de La Habana, pleno casco histórico de la ciudad.

Los más emocionados fueron quienes se reencontraron con sus orígenes después de más de 50 años de ausencia.

La agencia española EFE relató el caso de Teresita y Marichel Torresillas, dos hermanas que salieron de Cuba en 1963 en un barco fletado por la Cruz Roja para trasladar a cubanos que querían abandonar su país en una época marcada por episodios como la invasión de Bahía Cochinos (1960), la crisis de los misiles (1962) y el inicio del embargo económico sobre Cuba.

"Regresar en barco después de tantos años es emocionante; conocer gente en el barco que ha vivido cosas parecidas a las nuestras fue muy lindo", contó Teresita, que al bajar del buque adornó su pelo con unas banderolas de Cuba y Estados Unidos, y se tomó un mojito, típico coctel cubano, añadió la agencia española.

Para concretar el viaje fue necesario esquivar el contenido de una ley que durante décadas impidió a los cubanos regresar a la isla por vía marítima.

Cuando la línea de cruceros empezó a analizar la posibilidad de aplazar la travesía, la norma fue eliminada y el camino al regreso quedó allanado.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído