El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana ataque

Lo acusaron de un ataque a puñaladas, pero era inocente

El incidente ocurrió en plena cuarentena en el dique Ballester. Pero testigos y la propia víctima -que sufrió heridas gravísimas- aseguran que fue otro. Apuntan a un hombre calvo, de unos 45 años.

Un hombre acusado de herir gravemente de una puñalada a otro, finalmente fue absuelto porque testigos y la misma víctima afirmaron que no había sido el agresor.

El incidente ocurrió durante la mañana del 20 de diciembre de 2020 en el Camping Municipal del dique Ballester, en jurisdicción de la localidad de Barda del Medio.

De acuerdo a lo que describe el fallo, todo se produjo en una reunión donde había mucha gente, lo que estaba prohibido por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID. Además, abundaba la ingesta de alcohol.

En ese contexto llegó la víctima, de apellido San Martín, junto a su pareja y su hija. Por causas que no se explica en la resolución judicial, se produjo un alternado y el ataque.

San Martín recibió una puñalada con un cuchillo carnicero en la zona abdominal que puso en riesgo su vida. Como consecuencia sufrió resección del bazo, que provocó un “debilitamiento permanente en su sistema inmunológico”.

Pérez, el sospechoso, fue imputado por el delito de “lesiones gravísimas”.

Tribunales Cipolletti.jpg
Lo acusaron de un ataque a puñaladas, pero era inocente

Lo acusaron de un ataque a puñaladas, pero era inocente

Sin embargo, en una audiencia realizada pocos días atrás el fiscal Martín Pezzeta pidió la desvinculación del acusado, puesto que, tras mantener nuevas entrevistas con los testigos centrales al caso, determinaron que Pérez no habría sido el autor de la agresión.

Además, la propia víctima había referido inicialmente que no había podido ver al atacante. Pero horas antes de la audiencia precisó que había sido un hombre de unos 45 años y que era calvo, descripción que no coincide con Pérez, que es mucho más joven y no es calvo.

Tampoco pudo observar el momento del cuchillazo la pareja de San Martín, lo mismo que su hija, que solo vio a Pérez con el arma en la mano.

En el lugar se comentaba que el verdadero culpable le había entregado el puñal tras la embestida.

El tribunal compuesto por los jueces Rita Lucia, Guillermo Merlo y Julio Sueldo hicieron lugar al pedido de Pezzeta, que tuvo la adhesión del abogado defensor, Mario Nolivo.

Señalaron que el dictamen solicitado “resulta fundado” y que corresponde la absolución, “al no existir acusación sobre el imputado”.

Resta ahora ubicar al nuevo sospechoso, hombre calvo y de unos 45 años.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas