Lo apuñaló dentro del cine porque le pateó la butaca

Luego de acusarlo a los gritos en la sala, le clavó una navaja.

Estados unidos. En un hecho dramático que dejó perplejas a decenas de personas que miraban plácidamente una comedia en un cine estadounidense, un hombre comenzó a discutir con otro y lo terminó apuñalando en su abdomen y en un brazo. ¿Qué fue lo que pasó para semejante reacción? Según el agresor, su víctima le pateó la butaca en la que estaba sentado. El sujeto, identificado como Luis Reynaldo Chávez, de 56 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El juez, luego de escuchar la declaración y evaluar la situación, decidió acusarlo con cuatro cargos (“agresión agravada con arma letal”, “intento de manipular pruebas físicas”, “conducta desordenada” y “resistencia a la autoridad sin violencia”), además de imponerle una fianza de 16.500 dólares para su liberación. La víctima, en tanto, resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona y sobrevivió, aunque no fue revelada la gravedad de su estado de salud luego de haber recibido el puntazo que pudo resultarle mortal.

De acuerdo al acta de detención que figura en los tribunales, el hecho ocurrió en una de las salas del complejo de cines ubicado dentro del centro comercial Dolphin Mall, en la ciudad de Miami, mientras se estaba proyectando la comedia No manches Frida 2, una película mexicana dirigida por Nacho Velilla, que acaba de estrenarse.

Te puede interesar...

El agresor, identificado como Luis Chávez, de 56 años, tras el ataque se refugió en el baño de mujeres, donde quiso deshacerse de la navaja.

En un momento determinado, Chávez se levantó de su butaca muy enojado y comenzó a insultar a los gritos a la persona que estaba sentada justo detrás de él acusándolo de haber golpeado su silla con el pie. La víctima también se levantó y le pidió a Chávez que se calmara, exigiéndole respeto al dirigirse a él delante de sus hijos, además de negar haberle pateado la butaca.

En ese momento, lejos de recapacitar o conciliar, el agresor se puso furioso, comenzó a insultarlo en español y sacó de su bolsillo una navaja que clavó en el abdomen y también en uno de los brazos del otro hombre, quien quedó herido.

De inmediato, el atacante salió de la sala y se refugió en el baño de mujeres, donde intentó descartar la navaja, pero fue capturado por un policía que, por casualidad, se encontraba fuera de servicio en el lugar: al ver el incidente, lo siguió, lo desarmó y lo detuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído