El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum

Lo juzgan por asaltar una distribuidora de Rincón de los Sauces

El acusado, de apellido San Martín, también es juzgado por un hecho de encubrimiento. Se trata de un hombre oriundo de General Roca.

Un hombre de General Roca está siendo sometido a juicio por un violento robo a mano armada en una distribuidora de Rincón de los Sauces y por tener en su poder elementos robados de una dependencia municipal de esa localidad. Este viernes se conocerá el veredicto de los jueces.

La fiscal Rocío Rivero interviene en el debate junto a la agente administrativa Yésica Schweiker, y acusó al hombre -de apellido San Martín- como autor del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada; y coautor de encubrimiento.

Te puede interesar...

El primero de los hechos que se les atribuye es el robo a una distribuidora, "Luconi", perpetrado el 11 de junio del año pasado. Allí se había presentado el acusado junto a su pareja con intenciones de hacer una compra. La pareja recorrió el lugar, tomó algunos productos y los pasó por la caja, para finalmente dejar la distribuidora.

Sin embargo, instantes más tarde, el hombre regresó, sacó un arma de su mochila y la apuntó contra el abdomen de una empleada a modo de amenaza para exigirle la recaudación del día. De esa manera, logró alzarse con un total de 15 mil pesos y otros elementos, tras lo cual escapó.

allanamientos rincon 1.jpg

El segundo hecho, de encubrimiento, se configuró durante un allanamiento realizado el 30 de junio de ese mismo año, cuando en la vivienda en la que vivían el acusado y la mujer cómplice del robo al comercio, se encontró equipamiento que había sido denunciado como robado de la municipalidad de Rincón de los Sauces. No obstante, no se obtuvo evidencia para endilgarle el robo en sí.

Concretamente, personal policial logró recuperar una valiosa herramienta para hacer mensuras y trabajos de topografía que había sido robada semanas atrás de la Secretaría de Desarrollo Territorial Municipal y cuyo valor rondaba los 30 mil dólares, además de armas de fuego, droga y hasta uniformes policiales.

El juicio comenzó el jueves de esta semana con los alegatos de apertura y las primeras declaraciones de testigos, y está previsto que finalice este viernes. El tribunal de juicio está conformado por los magistrados Maximiliano Bagnat, Carolina González y Cristian Piana.

Por otro lado, se informó desde el Ministerio Público Fiscal que ya se resolvió respecto de la cómplice de San Martín en otra instancia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario