Lo matan por defender de su ex a la hija de su mujer
Al escuchar los disparos, los vecinos dieron aviso al móvil de la cuadrícula, que al llegar al sector se encontró con una joven de 20 años herida en el cuero cabelludo.
Precisamente fue ella quien le relató a la Policía que había sido atacada por su ex pareja, quien pretendía -junto con otras dos personas- ingresar por la fuerza a su domicilio, a las 3:55 de la mañana. Ante la negativa, su ex sacó una pistola 9 milímetros y después de amenazarla, le pegó con la culata en la cabeza.
La escena fue vista por su padrastro, quien ya se había levantado por los gritos que escuchaba. Tras presenciar el ataque, el hombre intentó defender a su hijastra, pero inmediatamente se escucharon dos disparos y Salazar cayó al piso y quedó tendido en medio de un charco de sangre que brotaba del abdomen.
El comisario inspector Cristian Bucolo -coordinador operativo zona oeste de la Dirección Delitos- le confirmó a LM Neuquén que mientras la familia llevó al hombre herido de bala al hospital, los atacantes escaparon a pie.
La joven golpeada y herida le señaló a la Policía los datos de su ex y de sus cómplices. Entonces se montó un amplio operativo en el sector, pero fue imposible hallarlos.
Ya con luz diurna, la fiscal Gloria Lucero tomó intervención en el caso y estuvo al frente de distintos allanamientos, pero sólo pudo detener a un menor que habría estado en el lugar.
Agarraron a un menor y quedó libre
Pese a la rápida intervención de la Policía y a la fácil identificación del autor de los disparos, no hay detenidos vinculados al homicidio de Carmelo Salazar.
Tras llegar a la manzana 10 del barrio Cordón Colón, y al conocer el nombre del agresor por el testimonio de la hijastra de la víctima, los uniformados no pudieron dar con el acusado.
Según la familia de la joven, su ex pareja y los otros dos jóvenes que pretendían ingresar por la fuerza a la vivienda escaparon corriendo cuando vieron a Salazar tendido en el piso.
La Policía montó un operativo que incluyó móviles de otras comisarías, pero fue imposible encontrarlos. Mientras en el lugar del homicidio Criminalística levantaba rastros, la fiscal Gloria Lucero dispuso al menos dos procedimientos, pero sólo uno tuvo resultado positivo: en la calle Lago Lolog detuvieron a un menor que participó. También allanaron una casa en el barrio Villa Ceferino, donde vive el hombre de 20 años señalado como el autor de los disparos, pero no estaba allí.
Te puede interesar...









