El clima en Neuquén

icon
31° Temp
8% Hum
LMNeuquen Sony

Locura PS5: el CEO de Sony dice que "está absolutamente todo vendido"

Desde que salio a la venta hace unas semanas, la PlayStation 5 ya agoto todo su stock. Sony trabaja para reponer rápidamente el faltante antes de las fiestas.

Desde que salió al mercado en los últimos días, la PS5 de Sony se convirtió en un articulo con muchísima demanda, tanto que es prácticamente imposible conseguir una. La nueva consola había salido a la venta mediante reservas para los primeros compradores pero en los días posteriores rápidamente se armaron listas de espera hasta que miles de usuarios se quedaron sin una por falta de stock. El propio CEO de Sony Entertainment expresó, "Todo está vendido. Está absolutamente todo vendido.".

En una entrevista, Jim Ryan, CEO de Sony Entertainment, afirmó que se ha vendido absolutamente todo el stock que había disponible previo al lanzamiento. Tras pasarse meses intentando aumentar todo lo posible la demanda de la consola, ahora dice que está haciendo todo lo posible para aumentar la oferta con tal de satisfacer la demanda.

Te puede interesar...

PS5.jpg

"De todas las cosas que he aprendido este año, una es que no planearía hacer otro lanzamiento de consola grande en medio de una pandemia global [...]" dijo el responsable de Sony. La pandemia y el hecho de que millones de personas estén encerradas en sus casas no tiene relación con la falta de stock. Desde la empresa expresaron que la forma en la que llevaron la consola al mercado quizás habría variado ligeramente y habrían tenido algunas unidades extra, pero no muchas. Sony aseguró que la falta de stock se debe por la popularidad de la consola y no por las dificultades para fabricarla.

La pandemia obligo a rediseñar los procesos de construcción de la nueva consola. Según Jim Ryan, tuvieron que dar indicaciones a los técnicos de las fábricas en Asia mediante videoconferencias desde Japón y Estados Unidos. La fabricación de un producto de alta ingeniería como los es una consola de nueva generación obliga a prestar atención a extensos y detallados documentos técnicos con todas las instrucciones, medidas y procesos. Habitualmente, y en condiciones normales, los ingenieros y desarrolladores van a las fábricas para comprobar y ayudar en primera persona con las primeras unidades y su ensamblaje algo que fue descartada por completo a causa de la pandemia por lo que este proceso fue en forma virtual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario