El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves a las empresas de medios sociales por la "censura" después de que bloquearan temporalmente las cuentas del presidente de EE.UU. Donald Trump durante las escenas caóticas provocadas por sus partidarios que asaltaron el Capitolio de EE.UU. el miércoles pasado.
"Algo que no me gustó ayer en lo sucedido en el Capitolio... No me gusta la censura", dijo López Obrador. "No me gusta que nadie sea censurado y que le quiten el derecho a enviar un mensaje en Twitter o en Facebook".
El presidente mexicano, que hablaba en una conferencia de prensa regular, no mencionó a Trump por su nombre.
Twitter, Facebook y Snap suspendieron las cuentas de Trump mientras se esforzaban por frenar sus afirmaciones infundadas sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en medio del caos de Washington. Facebook dijo el jueves que estaba extendiendo la suspensión de sus cuentas por lo menos por las próximas dos semanas y evaluaba extender la suspensión en forma permanente.
Esa decisión, dijo López Obrador, no era aceptable. "No me gusta la censura", dijo en una conferencia de prensa. "No me gusta que nadie sea censurado y que le quiten el derecho a enviar un mensaje en Twitter o en Facebook".
López Obrador, que esperó semanas para felicitar a Biden por su victoria electoral, argumentando que primero había que resolver las disputas sobre el proceso, no mencionó a Trump por su nombre. Pero mencionó la intervención de los medios sociales sin provocar.
Para entonces algunos críticos del presidente mexicano se quejaban en los medios sociales de que no había sido lo suficientemente enérgico para rechazar el asalto al Capitolio.
Durante los sucesos del miércoles, cuatro personas murieron en las inmediaciones del Capitolio y su interior, incluyendo una mujer que recibió un disparo dentro del edificio.
Te puede interesar...










