Los 12 chicos y su DT contaron sus días en la cueva

En una conferencia de prensa en Tailandia, los menores y su entrenador dieron detalles de por qué entraron ahí y cómo fueron los instantes más duros.

Tailandia. Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron ayer el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

La conferencia de prensa, que se pautó que duraría 45 minutos, fue transmitida por la televisión local. El equipo de fútbol infantil se presentó y Ake, el entrenador, de 25 años, fue el primero en hablar. Los tres oficiales de la Marina tailandesa que se quedaron con los chicos en la cueva estaban junto a ellos.

Te puede interesar...

Respecto de por qué entraron a la cueva, el entrenador dijo que fue acordado entre todos. “Nunca habíamos estado en la cueva. No entramos por el cumpleaños de Nite”, aclaró, como había trascendido. “Vimos entrar agua en la cueva y quisimos salir. Sabíamos que estábamos atrapados en nuestro camino de regreso. Tuvimos que nadar. Todos podemos nadar. No era cierto que no sabíamos nadar, después del fútbol hacemos actividades de natación”, aseguró. Pero no se dieron cuenta de cuán lejos estaban de la boca de la cueva. El DT recordó que uno de los chicos gritó y preguntó si estaban perdidos, a lo que él le respondió que no y que iban a salir con cuerdas.

“¿En qué pensaron cuando tenían hambre?”, fue otra de las preguntas. Uno de los nenes contestó: “En arroz frito”. Sobre los días que pasaron solos, el entrenador dijo que escuchaban “el agua que se elevaba hacia nosotros. Subió casi 3 metros. No podíamos escuchar la lluvia afuera”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído