Los bolivianos no quieren las gallinas de Gates

El multimillonario quería quedar bien con la donación de los animales, pero los bolivianos consideraron el acto grosero.

La Paz
El gobierno boliviano reaccionó indignado ayer con la iniciativa del multimillonario estadounidense Bill Gates de donar unas 100.000 gallinas a países en vías de desarrollo en el mundo para luchar contra la pobreza.

"Me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros. No dependemos de gallinas, hemos avanzado bastante", afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en diálogo con periodistas.

"Nuestra gente es digna y sabe trabajar", agregó, tras ser consultado sobre la iniciativa del fundador de la compañía Microsoft, de emprender una campaña desde su Fundación Bill y Melinda Gates en regiones pobres de países en desarrollo, como Bolivia.

Para el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, una buena manera de mejorar la vida de las zonas más pobres no son las computadoras o internet sino la crianza de gallos y gallinas, por su bajo costo, y porque también permite el consumo de huevos.

El ministro Cocarico acotó que esas ideas de distribuir gratuitamente las aves "son aseveraciones desde el fundamento de que nos ven siempre como países tercermundistas, miserables y este punto de vista debe merecer la protesta generalizada de la población".

El gobierno del izquierdista e indígena Evo Morales arguye que la situación económica y social de su país mejoró bastante, desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, cuando llegó al poder, dando un giro a visiones neoliberales.

Como ejemplo, el oficialismo señala que la renta petrolera para Bolivia fue de u$s 2759 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído