El clima en Neuquén

icon
10° Temp
60% Hum
La Mañana redes

Los candidatos se tomaron la veda electoral en serio

Mientras la militancia 2.0 siembra las redes sociales con mensajes alusivos, la tradicional junta a los fiscales.

Los candidatos quemaron los cartuchos mediáticos que les quedaban en esta instancia de la contienda legislativa nacional hasta las ocho de este viernes, cuando empezó la veda proselitista para los canales tradicionales de comunicación. Después siguieron sus cuarteles de campaña operando sobre las audiencias de las redes sociales como si nada.

Las limitaciones al proselitismo se legislaron antes de que Facebook, Twitter, Instagram y demás plataformas se esparcieran por el globo. La veda está en línea con la campaña, que ha sido de las más escasas en los diez años que llevan de existencia las PASO. La pandemia, la crisis económica y la nula capacidad de incidencia del resultado de estos comicios en las generales, salvo por lo psicológico, se conjugaron para complotar contra el clima electoral.

Te puede interesar...

Las campañas electorales tienen que "vender" un mañana mejor indefectiblemente, hasta cuando se planean con el eje en las críticas a los rivales. El voto conlleva una carga de ilusión, que esta vez está por el piso en términos generales.

Los candidatos que van de cabeza de lista tuvieron una moderada participación en las redes en las últimas horas. Mage Ferrareso, del MPN, dejó todo el jueves, después del cierre en la calle; lo mismo que el macrista Pablo Cervi, candidato de Cambia Neuquén. La emepenista y el macrista tuvieron entrevistas radiales sobre el filo del inicio de la veda para terminar de sembrar sus discursos en la opinión pública.

Tanya Bertoldi, del Frente de Todos, incursionó en Twitter en la madrugada con un mensaje centrado en su pertenencia a la provincia, con un spot alusivo. Fue después de participar en el cierre nacional del Frente Todos, en Tecnópolis, Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires.

Embed

El empresario de medios Carlos Eguía, del ARI, se metió en la mañana en Twitter para recordarles a sus seguidores por dónde ir el domingo. "Elegí en Neuquén la boleta de la única opción antikirchnerista, y de una de las pocas fuerzas políticas que hizo propuestas para mejorarles la vida a los laburantes", escribió.

Embed

Jesús Escobar, de Libres del Sur, les dejó a sus seguidores en la mañana la web del padrón electoral para que confirmen dónde votan.

Embed

Mientras la militancia 2.0 desperdigaba consignas por las redes, la dirigencia ducha en contiendas en las urnas terminaba de alistar el plan operativo para fiscalizar todas las escuelas y contar los votos una vez que se cierren los comicios, mañana después de las 18. Es el trabajo silencioso que se despliega detrás del ruido proselitista.

Un centro al que no retiró el DNI

El Registro Civil, abierto. El Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que las sedes del interior de la provincia también abrirán sus puertas hoy y mañana para hacer entrega de los DNI que no se retiraron para que los dueños puedan votar.

La atención de este sábado. Hoy de 9 a 13 estarán abiertas las oficinas de Plottier, Centenario, Senillosa, Las Ovejas, Las Lajas, Taquimilán, Plaza Huincul, Picún Leufú, Junín de los Andes, Huinganco, Rincón de los Sauces, Zapala, Villa El Chocón, Tricao Malal, Loncopué, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Las Coloradas, Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los andes, Chos Malal y Caviahue.

Mañana domingo se restringe. Mañana, de 9 a 13, atenderán al público para el retiro de DNI exclusivamente las oficinas del registro en Plottier, Villa La Angostura y Piedra del Águila.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
51.515151515152% Me gusta
24.242424242424% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
10.606060606061% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario