Andrés y Alejando recorrieron todo el continente. Comenzaron en Chubut en 2017 con una eclipse lunar, semanas después fueron a Estados Unidos al eclipse total y no se perdieron el del 2018 en San Juan, Argentina. Pero esta vez será distinto. “Por primera vez vinimos con nuestra familia”, aseguró uno de ellos, que vive en Buenos Aires y es economista.
Son dos amigos que el estudio de este fenómeno los unió. Uno se dedica asesorar en la bolsa en la Capital Federal y el otro al arte en La Pampa. Pero desde hace unos años se consideran cazadores de eclipses, aunque la observación de cosmos también los llevó a viajar juntos a Hawai a ver una superposición de planetas.
Para este eclipse, la familia se sumó. “Será el primero y esperemos que el clima acompañe”, agregó Andrés. Alquilaron un motorhome y arrancaron por la Ruta 5. “Pudimos pasar los controles sin problemas, a pesar de la pandemia”, contó.
El destino era Piedra del Águila, “el mejor lugar para observarlo dentro de la Provincia por el clima”. “Nosotros siempre estudiamos cómo estará el clima y vamos al lugar en donde creemos que mejor se verá, por eso elegimos venir”, agregó.
Pero estás dos familias no ingresaron a la localidad. “Hicimos el estudio pertinente y nos dimos cuenta que viniéndonos 20 kilómetros de Piedra del Águila para el lado de la ciudad de Neuquén tendremos unos 10 segundos más de eclipse total. Y en estos casos en donde dura tan poco, es importante siempre buscar esa diferencia, a pesar de que parezca poco”, explicaron.
Se apostaron sobre el Ruta 237 con algunas montañas de reparo. Colocaron las cámaras y desde este sábado están a la espera de que el lunes mejore el tiempo. “El viento será un desafío como ya lo estamos experimentando”, sostuvo.
Con la experiencia que tienen eclipses totales, los amigos y cazadores aseguran que es importante la protección de los ojos. “Además de esa cuestión sanitaria, para cuidar los ojos, está bueno que no busquen sacar una buena foto, sino que disfruten el fenómeno”, recomendó.
Al terminar el eclipse, la idea de estas familia es seguir para Villa Meliquina a “disfrutar unos días”. “Es que los eclipses al final es una excusa para viajar y conocer. Si no lo podemos ver, es una lástima, pero bueno por lo menos viajamos y disfrutamos”, concluyeron a dúo.
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas










