El clima en Neuquén

icon
13° Temp
56% Hum
La Mañana neuquinos

Los censistas salen a la calle con el 50% de los neuquinos relevados

Un departamento de la provincia tiene un 100 por ciento de viviendas registradas en el Censo 2022.

Los 10 mil neuquinos que relevarán el Censo 2022 en la provincia se encontrarán este miércoles con que más del 50 por ciento de los vecinos ya fueron censados de forma virtual, según la estimación de Estadísticas y Censos. De esta forma, el proceso se agilizará en el territorio.

Karina Rigo, directora de Estadísticas y Censos de la Provincia, confirmó a LMNeuquén: "El corte de los datos se hizo este martes a las 8 de la mañana y nos expuso que unos 343.000 habitantes ya completaron sus censos de forma digital. Esto marca que el 46,27 por ciento lo hizo".

Te puede interesar...

Además, Rigo explicó: "Durante la jornada de este lunes, un 6 por ciento completó el censo. Esto nos da la pauta que entre este martes a las 8 de la mañana y el miércoles, día del censo, a los 8 de la mañana tendremos un total de personas que completaron el censo superior al 50 por ciento".

Censo rural.jpg
Los neuquinos en el Censo 2022.

Los neuquinos en el Censo 2022.

Por su parte, aclaró que "todas son estimaciones" y que el Censo 2022 representa un "verdadero desafío". "Tenemos el tema de las nuevas tecnologías que es algo novedoso que implica un nuevo aprendizaje. Este es el primer censo que se puede hacer de forma virtual, antes era totalmente presenciales, con un sistema de capacitación y todo en planilla. Y ahora al aplicar tecnología y también llevará su tiempo. Y veremos al día de mañana cuál será el resultado. Pero bueno es diferente", explicó.

-> Censo digital: el departamento que el 100% lo completó

Según confirmó Rigo, este martes a las 8 de la mañana el departamento neuquino de Catán Lil llegó al 100 porciento de personas censadas. "Es un poco relativo, en realidad. Y tiene que ver con la cantidad de vivienda que están registradas. Es decir, de la cantidad que tenemos registradas, ya completaron todas las casas el censo. Pero es posible que vivan más de la estimación que nosotros tenemos", aclaró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario