Los chicos que piden sangre

Para la Policía fue un hecho aislado. Para las autoridades de la escuela, un dolor de cabeza. Para el resto de la comunidad educativa, algo divertido y hasta cotidiano.

Para la Policía fue un hecho aislado. Para las autoridades de la escuela, un dolor de cabeza. Para el resto de la comunidad educativa, algo divertido y hasta cotidiano.

La pelea de dos jóvenes a la salida de un CPEM de San Martín de los Andes fue filmada por los mismos alumnos que la presenciaron y rápidamente el video se viralizó en las redes sociales.

Cuando llegó la Policía, la pelea había terminado. Dicen que se trató de un hecho aislado pero peligroso.

No debería preocupar una pelea entre dos alumnos, como suelen ocurrir cada tanto en cualquier lugar del país, pero en este caso particular llama la atención la arenga que hizo el resto del alumnado para que se llevara a cabo el enfrentamiento y que uno de los adolescentes, humillado tras una piña que recibió, sacara un cuchillo que tenía en su cintura para hacer justicia de manera más rápida. Indudablemente, el joven tenía pensado concretar esa pelea y utilizar el arma. Por eso la llevó. Y nadie se dio cuenta. O si se dio cuenta se hizo el distraído.

El audio del video es realmente llamativo. Se escuchan a muchas chicas insultando y reclamando que la pelea se concrete, como si se tratara de una hinchada de romanos que piden a gritos sangre a sus gladiadores en la arena del circo.

Alguien, con un poco de cordura dentro de tanta violencia, decidió intervenir cuando uno de los pibes sacó el cuchillo. Y luego dos jóvenes más terminaron calmando al pibe que -indudablemente- estaba dispuesto a todo. Por eso la historia terminó bien.

Si no hubiese ocurrido esto, probablemente las noticias estarían reflejando un episodio sangriento y absurdo, típico de los tiempos que se viven, de esos en el que una discusión adolescente, por más estúpida que sea, bien puede ser saldada con una muerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído