Los cubanos ya pueden salir del país en barcos

Cuba eliminará a partir del próximo martes una prohibición que impedía a los cubanos subirse en embarcaciones.

La Habana.- Cuba eliminará a partir del próximo martes una prohibición que impedía a los cubanos desde hace décadas subirse en embarcaciones y entrar y salir libremente del país por mar.
Las medidas anunciadas ayer por el gobierno socialista permitirán a los cubanos, entre otras cosas, viajar en cruceros sin solicitar un permiso previo y están directamente relacionadas con el deshielo con Estados Unidos y la próxima llegada de cruceros norteamericanos.

Las nuevas reformas migratorias serán válidas para todos los cubanos "con independencia de su condición migratoria", según publicó el diario oficial Granma. Ello extiende la medida a los cubano-estadounidenses nacidos en la isla, que deben entrar al país siempre con un pasaporte cubano.
Además de como pasajeros, la isla también permitirá a los cubanos enrolarse como tripulación en barcos mercantes y en cruceros, según el anuncio. Las dos medidas "entrarán el vigor a partir del 26 de abril de 2016", detalló el texto.

La prohibición para los cubanos de embarcar libremente tiene un trasfondo político. Debido a la huida de decenas de miles de cubanos de la isla como "balseros" en las últimas décadas, el gobierno castrista impide a los cubanos subirse a barcos. La prohibición rige incluso para pequeñas embarcaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído