Los depósitos automatizados se hacen realidad en Neuquén

Equipel sumó un equipo que mejora el servicio de búsqueda de productos, reduce los espacios y mejora la eficiencia.

Embed

Por cuarto año consecutivo, Equipel, empresa dedicada al aprovisionamiento y soluciones integrales de equipamiento eléctrico, formó parte de la comitiva argentina que participó de la edición 50 de la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston.

Sin embargo, para la compañía neuquina este viaje tuvo un agregado particular ya que sirvió para encontrarse con el nuevo equipamiento que sumarán a su nuevo planta, que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Te puede interesar...

Se trata de una depósito automatizado, que la compañía compró hace un tiempo, comenzará a instalar en las próximas semanas y lo pondrá en funcionamiento con el nuevo depósito. Este equipo es el primero de su tipo en la Patagonia.

Este nuevo equipamiento, llamado Modula, tiene capacidad para almacenar en bandejas internas, ordenadas de manera vertical, hasta 990 kilos de materiales que puede tener una altura de hasta 40 centímetros, lo que permite el alojamiento de cajas.

Nicolas D´Angelo, director de Nuevos Negocios de Equipel, explicó a LM Neuquén en Houston que este depósito digital automátizado permite una compactación del stock. “En lugar de tenerlo en un deposito, con pasillos, acá se guardan en bandeja en altura, que trabajan de manera automática”, agregó.

El funcionamiento del equipo mejora la eficiencia de los procesos de búsqueda y recorta los tiempos. “El operador en lugar de andar dando vueltas por un depósito buscando producto por producto, solo debe saber que productos necesitas, los busca en el inventario de la máquina y listo. Hay un sistema que te indica la posición de cada uno”, indicó.

D´Angelo manifestó que Modula requiere de un solo operador por turno, mientras que el resto del personal puede optimizar las tareas de soporte y recarga.

LEÉ MÁS

Confluencia Ambiental apuesta por Canadá más que por EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído