El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen dólares

Los empleados que reciben ATP no podrán comprar dólares

Tras rehabilitarse la venta, muchas personas que cobran parte de su sueldo con ese plan no pudieron operar. Hoy el BCRA confirmó que no podrán comprar.

Luego de que se rehabilitara la compra de dólares vía home banking, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, muchos ahorristas intentaron adquirir divisas, pero se vieron imposibilitados. Entre ellos se encuentran empleados de empresas beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar parte de los sueldos.

La situación generó confusión y bronca dado que hasta el momento los que quedaban incluidos en las restricciones eran los titulares y directivos de empresas beneficiarias del plan, pero no sus empleados.

Te puede interesar...

Pero este martes explicaron que el programa de Asistencia para Trabajo y Producción es considerado un Plan de Asistencia, por lo que está comprendido en la Comunicación A 7105.

La comunicación A 7105 del BCRA obliga a los bancos a controlar que aquellos compran dólares en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Programa Acompañar.

Instantes después de que se empezara a conocer la noticia, lla medida fue ratificada por voceros del Banco Central a los medios de comunicación.

Además de los empleados que cobran sus sueldos por ATP y los titulares y dueños de empresas beneficiadas por ese plan, tampoco podrán comprar dólar ahorro quienes posean créditos a tasa cero (monotributistas y autónomos que se hayan beneficiado con créditos a tasa cero. Hasta la finalización de las cuotas no podrán adquirir dólar ahorro, MEP o contado con liquidación) y coleros digitales (aquellos que posean movimientos en las cuentas que no se correspondan con las medidas permitidas, ingresos o egresos sospechosos o excesos en los cupos permitidos).

También quedan excluidos los que operan dólares financieros, beneficiarios de planes sociale y ciudadanos sin ingresos estables, usuarios de tarjetas refinanciadas, beneficiarios de créditos UVA, titulares de cuentas compartidas y usuarios de tarjetas con consumos en dólares.

https://twitter.com/despoleo/status/1310964035425390595
https://twitter.com/Mau_Albornoz/status/1310966452346908673

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
69.736842105263% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario