Los europeos buscan salvar el acuerdo con los iraníes
Sigue la tensión tras el pedido de Alemania, Francia y Reino Unido.
Mediante un comunicado firmado por sus respectivos presidentes, Alemania, Francia y el Reino Unido pidieron “parar la escalada de tensiones y retomar el diálogo” ante la disputa entre Estados Unidos e Irán. A su vez, le recordaron a los persas que ellos sí respetan el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, por lo que le pidieron una actitud recíproca.
Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May efectuaron el texto y aseguraron: “Creemos que ha llegado el momento de actuar con responsabilidad y de buscar formas de detener la escalada de la tensión y reanudar el diálogo. Los riesgos son tales que es necesario que todas las partes interesadas hagan una pausa y consideren las posibles consecuencias de sus acciones”. Luego, agregaron: “Recordamos nuestro compromiso continuo con el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), aprobado hace cuatro años con Irán el 14 de julio de 2015”.
Por su parte, la República Islamista, que continúa enriqueciéndose con uranio, aseguró que si en 60 días no se alivian las sanciones que impuestas por Estados Unidos, saldrán del acuerdo nuclear.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario