El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Cine

Los fans quieren fechas de estreno conjuntas para el cine y el streaming

Un directivo de Netflix dijo que la pandemia demostró que los consumidores quieren estrenos simultáneos.

Tradicionalmente las salas de cine siempre gozaron de un periodo de exclusividad en las proyecciones, conocido como el periodo de estreno en salas.

Esta escenario cambio radicalmente en 2020 con la pandemia y provocó que las películas emigraran a los servicios de streaming, con Warner Bros trasladando su catálogo de 2021 a Internet.

Te puede interesar...

El director general de Netflix, Greg Peters, dijo que la pandemia demostró que "los consumidores quieren" estrenos simultáneos.

En una sesión virtual de la Conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, dijo que la "elección del consumidor" debería dominar las decisiones.

"Llevamos mucho tiempo apoyando los estrenos simultáneos, y quizá ventanas de exhibición más cortas. Así que diría que nos entusiasma ver un cambio para permitir cada vez más eso", dijo Peters, que es el Director de Operaciones de Netflix. "Al fin y al cabo, es difícil frenar esa tendencia durante mucho tiempo, y creo que al final las cosas irán por ahí".

En respuesta, Phil Clapp, director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica del Reino Unido, declaró a la BBC que "no hay pruebas" de que los consumidores tengan una opinión firme sobre la existencia de las salas de cine.

"Lo que sí sabemos es que la mayoría diría que el mejor lugar para ver una película es una sala de cine", dijo.

"Después de casi un año de estar confinados a ver películas en casa, el público está enormemente entusiasmado con la posibilidad de volver a disfrutar de la experiencia de la gran pantalla".

La pandemia del virus Covid-19 sigue teniendo un gran impacto en la industria del cine, ya que las salas de todo el mundo han permanecido cerradas en su mayor parte durante el último año.

Muchos éxitos de taquilla, como la última entrega de James Bond, No Time To Die, Black Widow de Marvel y Top Gun 2, están en suspenso.

En 2019, nueve películas recaudaron más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial -incluyendo El Rey León, Joker, Vengadores: Endgame y Capitana Marvel.

En cambio, el año pasado, Tenet, de Christopher Nolan -una película con un presupuesto de 205 millones de dólares - fue la única película de megapresupuesto que se estrenó en los cines, recaudando unos 350 millones de dólares.

Batalla por la fecha de estreno

Esta tensión financiera, unida al aumento de los servicios de streaming entre los espectadores atrapados en casa, ha intensificado las tensiones entre los directores, las salas de cine y los estudios de producción.

Nolan dijo que temía que los estudios utilizaran su rendimiento en algunos países como "excusa" a la hora de plantearse el estreno de otras películas en los cines. Dijo que debían centrarse en "adaptarse" y "reconstruir nuestro negocio".

En diciembre, AMC, propietaria de los cines Odeon en Estados Unidos, entabló "conversaciones urgentes" con Warner Bros después de que el fabricante de películas dijera que todos los estrenos estarían disponibles para su transmisión instantánea en Estados Unidos.

En un principio habían acordado permitir que sólo una película, Wonder Woman 1984, se proyectara simultáneamente en HBO Max.

Esta decisión se produjo después de que AMC prohibiera inicialmente las películas de Universal tras anunciar sus planes de estreno simultáneo. Finalmente, las dos empresas acordaron en julio que las películas de Universal puedan pasar a los servicios digitales tras sólo 17 días de visionado en los cines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario