Los faros, un boom inmobiliario

En Italia ya los alquilan para hacer emprendimientos comerciales.

Roma.- Para quien esté interesado en alquilar un lugar original para un emprendimiento comercial frente al mar, el sitio ideal es Italia, donde el Estado ha comenzado a rentar once faros distribuidos a lo largo de las bellas costas del centro y del sur de la Península.

El original proyecto apunta a “recuperar y volver a utilizar faros de prestigio histórico y paisajístico en las costas de Italia”.

La oferta, presentada en octubre, se ha concretado en estos días y no ha resultado nada mal: hubo 39 propuestas presentadas por “asociaciones locales, entidades que se ocupan de medio ambiente, empresas inmobiliarias o incluso inversores extranjeros”.

Once: es la cantidad de faros que, en una primera tanda, el Estado italiano sacó en alquiler.

Primera tanda

Una primera oferta de alquileres de once faros ya ha sido cerrada. El Estado está pensando ahora en hacer una propuesta similar con otros veinte.

Entre los objetivos del proyecto está el de “utilizar a los viejos guardianes del mar para hoteles, restaurantes o establecimientos para clubes de buceo”.

El alquiler, que prevé un contrato por cincuenta años, está administrado por la Agencia de propiedades públicas y por el Ministerio de la Defensa.

“Para poder participar en la licitación había que presentar un proyecto de valorización y reestructuración”, precisaron las autoridades.

La evaluación de los proyectos estuvo basada en las soluciones planteadas para la recuperación del faro, el mantenimiento, su utilización pública, el desarrollo local sostenible y la posibilidad de crear una red entre los diferentes faros, a través de servicios y actividades compartidos”.

Los proyectos deben por otra parte apuntar a que los faros “puedan impulsar iniciativas y eventos de tipo cultural, social y deportivo, para poder así utilizar de la mejor de las maneras el territorio en el que se encuentran para actividades turísticas, recreativas, didácticas, culturales y de promoción”.

Los once faros están localizados en diversos puntos del centro-sur del país: algunos están ubicados en islas, por ejemplo, en la del Giglio, frente a la costa de Toscana, o en la Punta Imperatore del Forio d’Ischia, cerca de Nápoles, o en San Domino, en las islas Tremiti (región de Apulia).

En la lista no podía por otra parte faltar Sicilia, con la isla de Ustica y otras localidades.

El boom recién empieza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído