Los Grammy, entre el gran triunfo de Bruno Mars y la lucha contra los abusos

El cantante hawaiano se llevó seis premios, incluidos mejor canción y álbum del año. Kesha recordó que fue abusada por su ex productor y emocionó al interpretar "Praying".

Estados Unidos. El cantante y coreógrafo Bruno Mars fue el gran ganador de los Premios Grammy que, después de 15 ediciones en Los Ángeles, regresó a Nueva York y llenó el Madison Square Garden de melodías y discursos. Con su disco 24K Magic, el artista hawaiano sorprendió al ganar en la categoría mejor álbum del año, que tenía como favoritos a Jay-Z y Kendrick Lamar. Además, se impuso en los rubros mejor canción con “That’s What I Like”, grabación, interpretación de R&B, canción R&B, álbum de R&B y diseño de álbum de R&B.

Embed

Por su parte, Lamar obtuvo cinco gramófonos, copando las categorías de rap, y Jay-Z, que aspiraba a ocho premios, se fue con las manos vacías, al igual que Luis Fonsi y Daddy Yankee. El Dorado de Shakira fue distinguido como mejor álbum de pop latino, Alessia Cara como artista revelación y Ed Sheeran como mejor interpretación y álbum pop.

Embed

Mensaje, emoción y llanto

El momento emotivo de la noche estuvo a cargo de la cantante Kesha, quien hace un tiempo denunció a su ex productor Lukasz Sebastián Gottwald (Dr. Luke) por abuso sexual. “Trabajemos para crear una nueva cultura libre de acoso sexual. Mujeres, productoras, madres, hijas, hermanas, seres humanos: somos algo serio. A quienes quieren detenernos les decimos ‘ya basta’”, dijo Janelle Monae al presentar a Kesha, quien entre lágrimas entonó “Praying”, junto a otras figuras como Cyndi Lauper y Camila Cabello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído