El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana iPhone

Los iPhone 12 vendrán sin EarPods ni adaptador de corriente

Según adelantan, los dispositivos de Apple vendrán con lo mínimo para compensar los altos costos por la tecnología 5G.

Los usuarios de la nueva generación de los iPhone 12 podrían encontrarse con una sorpresa al abrir la caja del nuevo dispositivo de Apple. Según el sitio MacRumors, los nuevos dispositivos vendran sin los clásicos EarPods y el adaptador de corriente para compensar el significativo costo que genera implementar la tecnología 5G a esta generación de iPhone.

Apple comenzará a producir en masa los cuatro nuevos modelos de la serie del iPhone 12, que están equipados con capacidades 5G, que por tanto aumentará su producción trimestral de smartphones. El BOM (costo de los materiales) de los modelos de iPhone 12 son significativamente más altos comparados con la serie anterior debido al 5G.

Según el analista del portal Ming-Chi Kuo, la nueva generación de los dispositivos tendría un costo adicional de entre 75 y 125 dólares por unidad. La tecnología 5G que empieza a desplegarse más ampliamente no es nada barata.

Para cortar costos y estabilizar el precio a los consumidores, Apple tomó la radical decisión de sacar a la venta los nuevos dispositivos sin accesorios como los auriculares de cable, adaptador de corriente, etc. Este estrategia de venta espera que ayude a la comercialización del dispositivo.

Apple planea introducir un nuevo cargador rápido de 20W para los modelos de iPhone 12 que se venderán por separado.

Claro que todavía no hay nada oficial y son solo rumores que cada día toman mas fuerza hasta que se conozca finalmente como son los nuevos iPhone 12 y qué traen en la caja.

iphone2.jpg

Desde el gigante de Cupertino esgrimieron otras razones por las que dejarían de vender estos accesorios.

  • Los iPhone nuevos, por lo general, son adquiridos por clientes que ya tenían un iPhone, por lo que ya tienen los auriculares y un adaptador de corriente disponibles y funcionando.
  • La carga inalámbrica, que data de los iPhone de 2017, es una alternativa a la del cable tradicional, pero su uso se limita a un porcentaje muy pequeño de usuarios.
  • Cada vez más usuarios apuestan al uso de los auriculares inalámbricos y, en especial de los AirPods, algo que descarta a los EarPods.
  • En cuanto al packaging, una caja con menos accesorios significa algo mas pequeño y compacto que reducirá los costes de almacenaje y transporte logístico de forma sensible. Menos peso y menos volumen permite meter más cajas en un mismo espacio.
  • El menor número de componentes no "consumibles" disminuirá la basura tecnológica.

Esta nueva apuesta de Apple para la nueva generación de iPhone es un arriesgado cambio de estrategia pero no es algo novedoso. Samsung ya eliminó los auriculares de sus Galaxy Note 20 en algunos países.

Todo apunta a que Apple tomará la decisión de prescindir tanto de los auriculares como del adaptador de corriente, manteniendo el cable Lightning.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas