Los médicos confirmaron que López está "apto para declarar"

Pese a que su abogada informara sobre un presunto brote psicótico, los médicos aseguraron que el ex secretario de Obras Públicas.

El ex secretario de Obras Públicas José López fue sometido hoy a una serie de estudios médicos que confirmaron que está "apto para declarar" mañana, luego de que su defensa informara sobre un presunto brote psicótico. Además, que el juez federal Daniel Rafecas dispuso la inhibición general de sus bienes y ordenó una serie de allanamientos en varias ciudades donde tiene propiedades declaradas.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, López fue trasladado por la tarde desde la Fiscalía hacia el hospital "Vicente López y Planes" del partido bonaerense de General Rodríguez, donde se evaluó su estado de salud, luego de que su abogada advirtiera que el exfuncionario "escuchaba voces", "alucinaba" y no "entendía" ni "recordaba lo que está pasando", por lo que solicitó una pericia psicológica.

Sin embargo, los estudios clínicos, psicológicos y neurológicos no arrojaron "ninguna contraindicación" para que declare este jueves a primera hora en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Rafecas, en el marco de la causa que lleva adelante en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El médico Patricio Díaz señaló a la prensa que el exfuncionario fue sometido a una evaluación clínica y psiquiática cuyos resultados fueron normales, ya que estaba "lúcido y sin inconvenientes, ubicado en tiempo y espacio".

Poco antes de su traslado, el Juzgado de Rafecas había librado oficios a los distintos registros de la propiedad automotor e inmueble del país para disponer la inhibición general de los bienes atribuidosa López, su esposa Amalia Díaz; y su suegra Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Rafecas le había pedido al juzgado de garantías 2 de Moreno, que entiende en la causa por la portación ilegal de arma a raíz de la carabina que se le encontró en su poder a López, que le remitiera el expediente en lo relacionado con el hallazgo del dinero al considerar que se trata de prueba que se relaciona con el caso por presunto enriquecimiento ilícito que él investiga.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído