Los medios se unen contra las noticias falsas en el Día de la libertad de prensa

LM Neuquén se sumó a la campaña con los hashtags #noticiasfalsasNO #periodismoprofesionalSI.

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, a través de una intensa campaña en las redes sociales, medios de comunicación de todo el país se unieron este 3 de mayo para combatir las noticias falsas. Así, LM Neuquén incluyó en sus publicaciones la consigna "Esta noticia tiene editor responsable" y sumó los hashtags #noticiasfalsasNO #periodismoprofesionalSI.

La campaña fue lanzada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que nuclea a 200 medios de todo el país, con el objetivo de defender el periodismo profesional y separarlo de la recurrente circulación de noticias falsas y el anonimato a través de las redes sociales.

Embed

“Aun en redes sociales y plataformas tecnológicas el periodismo profesional sigue teniendo editores que responden por lo que publican. La libertad de prensa implica que el periodismo profesional sea reconocido por las plataformas digitales”, destacaron desde la Asociación.

La campaña hace un fuerte llamado a que las redes y buscadores reconozcan el rol de los contenidos periodísticos y los distingan de los generadores de noticias falsas que desinforman a los usuarios, afectando el debate público, los lazos comunitarios y la dinámica institucional.

Embed

La iniciativa tuvo una gran repercusión en las redes, al punto de que durante todo el día se mantienen como tendencia en Twitter los hashtags #Libertaddeprensa #periodismoprofesionalSI y #noticiasfalsasNO.

LEÉ MÁS

Las mujeres contra las noticias falsas

Twitter bloqueará contenidos nazis y de violencia

Las noticias de Facebook, a cargo de una ex New York Times

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído