Los patitos bien en fila

Se acabó un misterio que tal vez nunca hubo. Horacio "Pechi" Quiroga será el líder de Cambiemos en Neuquén, el espacio-alianza que llevó a Mauricio Macri al poder.

Se acabó un misterio que tal vez nunca hubo. Horacio “Pechi” Quiroga será el líder de Cambiemos en Neuquén, el espacio-alianza que llevó a Mauricio Macri al poder. Con esta suerte de consagración casi natural para muchos que lo secundan, terminó de apagarse cualquier atisbo de ruido interno. Quien confirmó el liderazgo fue Marcelo Bermúdez, el candidato puesto y también “natural” para suceder al mismo Quiroga en el sillón de Avenida Argentina y Roca.

Quiroga es el líder del espacio Cambiemos. Se lo ganó con alguna fricción que ya quedó en el pasado.

Si había algún tipo de contraste y medición de liderazgos, las palabras de Bermúdez terminaron de sellar un alineamiento incondicional, que atraviesa rumores y caras largas. El problema radica en los “purismos”, según analizan algunos de los militantes de Pechi, que se encargan de defender estoicamente a su líder desde 1999. Es que con Macri al poder, las expectativas del PRO crecen día a día, pero con una pared importante que significa tener un costado popular, para poner la cara en los barrios. Se sabe que Quiroga no viene de la reciente política de los globos y la alegría nacional. Está por encima de eso y mucho más. Para tanto, que hasta se dio el extraño lujo de pasar unos incómodos meses por el kirchnerismo. Es que más bien es un hombre que atravesó varios estadios: militante radical, concejal, intendente y, hoy, casi un administrador de una ciudad con pretensiones de ser global. Pechi se prepara a dar ese salto al vacío donde va por todo. Y hasta no abandonar por completo la intendencia, muchos tendrán que masticar (por dentro) un liderazgo que cosecha amores y odios, como si fuera un peronista. Exprime el poder y hace jugo sobre más jugo. Y para eso está en su naturaleza poner cada tanto algunos patitos desalineados bien en fila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído